Selecciona tu región
Show

Muere la actriz Isela Vega, icono del cine mexicano, a los 82 años de edad

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.-  La actriz Isela Vega, icono del cine mexicano, murió durante la tarde de este martes 9 de marzo a la edad de 82 años en la capital de México, así lo confirmaron sus alléganos a Grupo Healy.

La actriz originaria de Cauti, Sonora, perdió la vida tras un mes de luchar contra el cáncer; pese a tener un diagnóstico favorable, su cuerpo no resistió a los estragos de esta enfermedad.

Trayectoria

El nombre de Isela Vega se comenzó a conocer en la década de 1960, cuando incursionó en el cine mexicano con películas como: Verano Violeta, La viuda negra, Barba Rosa, El jeremías, el hombre de los hongos, entre otros.

Leer másSelena Quintanilla tendrá homenaje especial en los premio Grammy este domingo 14

En su faceta como actriz llegó a compartir cámaras con artistas como Pedro Armendáriz y Guillermo Murray. Además de su talento, ella es recordada por ser la primera mujer latina en aparecer en la revista Playboy, donde posó desnuda.

La belleza de Isela no pasó desapercibida por el cantante Alberto Vázquez, quien no dudo en convertirla en su esposa. De esta unión nació Arturo. Posteriormente, la actriz tuvo una hija llamada Shaula con el actor Jorge Luke.

Además del cine, Vega en distintos programas televisivos de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Australia y Puerto Rico. En sus últimos años de carrera logró a aparecer en la serie de Netflix “La Casa de las flores”, donde dio vida a Victoria Aguirre.

La sonorense fue galardonada cuatro veces con el premio Ariel como mejor actriz, por sus participaciones en: "La viuda negra" del año 1984, "La ley de Herodes" del 2000, "Fuera del cielo" del 2007 y "Las horas contigo" de 2015.

Leer más: Horacio Pancheri sorprende a su hijo en Argentina para celebrarle sus 8 años de vida

Cabe mencionar que ninguno de sus hijos se ha pronunciado respecto al deceso.

¿Te gusta el cine mexicano?

0%
No 0%
Conoces el puente de San Ignacio con más de 200 años de antigüedad y ubicado en Aguascalientes
Síguenos en