Show

Muere la actriz Sue Lyon a los 73 años de edad en Los Ángeles

Sue Lyon, Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas, intervino en decenas de películas entre  1959 a 1980

Por  Jorge Rodarte

Muere la actriz Sue Lyon a los 73 años de edad en Los Ángeles.(Instagram)

Muere la actriz Sue Lyon a los 73 años de edad en Los Ángeles. | Instagram

La actriz Sue Lyon murió en su residencia de Los Ángeles, California, Estados Unidos, según reportes en distintos portales de noticias. Actuó en decenas de películas entre  1959 a 1980.  Se la conocía principalmente por una: la película de Stanley Kubrick.

The New York Times da a conocer que Sue Lyon murió a la edad de 73 años. Era conocida mundialmente como  La Lolita de Kubrick y en 1962 saltó a la fama en el cine cuando apenas tenía 14 años de edad.

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta."

El anterior es el inicio de la novela de Vladimir Nabokov que Stanley Kubrick llevó al cine.

En la trama, un profesor de mediana edad se siente atraído por la hija de una viuda de New Hampshire, quien tan sólo tenía 12 años de edad.

 

En su momento, dicho proyecto le dio la vuelta al mundo y también generó bastante polémica al ser calificada de perversa, ya que un pedófilo era el protagonista de la historia. 

 

Sue Lyon, luego de trabajar en dicha producción se convirtió en la sensación morbosa de Hollywood, pero gracias a ese papel consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz revelación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo