Selecciona tu región
Show

Muere la cantante Queta Jiménez, “La Prieta Linda”, a los 88 años de edad por causas naturales

Por Jorge Rodarte

-

México. La cantante  mexicana Queta Jiménez, "La Prieta Linda", murió a los 88 años de edad este día martes en Ciudad de México, se da a conocer en varios portales de noticias.

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla era el nombre real de la artista, considerada una de las estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano y fue hermana de la también fallecida cantante Flor Silvestre, fallecida en noviembre de 2020.

"La Prieta Linda" era originaria de Salamanca, Guanajuato, México, (4 de julio de 1933) y tuvo una de las carreras artísticas más completas, puesto que además de cantar, pudo actuar en varias películas mexicanas.

Foto de Internet

De acuerdo a información en su biografía, "La Prieta Linda" grabó más de 50 discos que colocó en el gusto del público en México y otros países, y algunas de sus emblemáticas canciones son Mil cadenas y Adiós amor.

Velia Vieyra Jiménez, hija de la fallecida actriz y cantante, es quien confirma el fallecimiento de la popular cantante en entrevista con el programa Ventaneando y señala que se dio por causas naturales.

Se sabe que "La Prieta Linda" padeció una fuerte depresión por un largo tiempo tras la muerte de Raúl Vieyra Campos, ocurrida durante 2006 y quien fue su esposo.

Además la señora Jiménez fue atropellada cuando tenía 74 años de edad, por lo que enfrentó una difícil y lenta recuperación, pero se dañó mucho físicamente y debido a eso permanecía alejada de los escenarios.

Leer más: La foto inédita de Sylvia Pasquel cuando tenía tan solo 23 años de edad

Descanse en paz  María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, Queta Jiménez, "La Prieta Linda".

Pipa con 31 mil litros de gasolina vuelca en la autopista México-Puebla del Estado de México
Síguenos en