Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Muere la ex vedette Thelma Tixou, "La cintura de oro"

La ex vedette argentina pero nacionalizada mexicana, Thelma Tixou, murió de paro cardíaco cerca del mediodía de hoy martes

Por: Francisco Inzunza

Thelma Tixou murió este martes a la edad de 75 años.

Thelma Tixou murió este martes a la edad de 75 años.

El espectáculo en México se vuelve a vestir de luto, ahora con la lamentable muerte de la ex vedette Thelma Tixou. De acuerdo con Excélsior, la llamada "Cintura de oro" falleció hoy luego de ser operada por un tumor cerebral conocido como meningioma, que obligó a los médicos a inducirla al coma del cual no despertó.

Thelma Delia Sukiennik, más conocida por su nombre artístico Thelma Tixou nació en Argentina pero su carrera la hizo en México. A nivel mundial se volvió famosa después de su participación en el filme de Alejandro Jodorowsky, "Santa sangre".

Tras su muerte, los restos de la ex vedette serán velados este martes en una agencia funeraria ubicada en la colonia Roma, informó Rocío Delgado Güemes, amiga cercana de Thelma Tixou.

Asimismo Rocío Delgado solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma Tixou mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos (en lugar de 50 mil) para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores con la funeraria.

La actriz y vedette Thelma Tixou, destacó en cine, teatro y televisión con filmes como “La Superdotada”, “Santa sangre”, y en el programa “Variedades de medianoche”, trabajos que la llevaron a ser conocida como "La Cintura de Oro" en el ambiente nocturno de la capital mexicana.

En esta nota: