Show

Muere la gran actriz Mónica Miguel a los 84 años de edad

Mónica Miguel murió la madrugada de este miércoles así lo informó la ANDI quien se reservó las causas del fallecimiento de la artista

Por  Carlos Barrios

Muere la gran actriz Mónica Miguel a los 84 años de edad(Instagram)

Muere la gran actriz Mónica Miguel a los 84 años de edad | Instagram

El mundo del espectáculo está de luto, ya que esta mañana la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), reveló que la actriz Mónica Miguel de 84 años murió la madrugada de este miércoles, causando ruido en redes sociales, pues era muy conocida en el medio de la farándula.

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, escribió la ANDI acompañada de una foto de la también directora de televisión que trabajó junto a Carla Estrada varios años.

La actriz Mónica Miguel no solo realizó apariciones en telenovelas como La Fuerza del Destino (2011) o Alborada (2005-2006), también participó en el guion de la telenovela Quinceañera (1987) dejando en claro que era una mujer mulltifacética y es que estaba entregada totalmente al mundo del espectáculo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mónica Miguel murió a los 84 años de edad/Instagram

Su carrera también estuvo ligada al teatro, pues durante una larga estancia en Roma, donde se preparó artísticamente, logro debutar en la década de los 70 en la obra de teatro Vine, Vi y Mejor Me Fui, logrando gran popularidad entre el público quien quedó asombrado por su forma de actuar, además desde muy joven siempre se le vio profesional.

Su gran debut como Directora de Escena fue en 2001 junto a Carla Estrada, con quien aprendió mucho pues ambas hicieron una mancuerna perfecta, fue la telenovela El Manantial (2001) donde logró hacer un excelente trabajo, fue a partir de ahí que otros productores se fijaron en ella para trabajar en diversos melodramas.

Su talento también la llevó hacer reconocida en su natal Tepic, Nayarit, ya que fue Promotora del Arte de Nayarit convirtiéndola en todo un icono del mundo del espectáculo, por si fuera poco su carrera estuvo llena de éxitos y jamás se le vio involucrada en algún escándalo.

Hasta el momento varios colegas del medio utilizaron las redes sociales para despedirse de Mónica Miguel una mujer entregada a su trabajo, así lo manifestaron sus amigos más allegados en redes sociales.

La actriz trabajó junto a Carla Estrada durante muchos años/Instagram

"Que tristeza! Falleció mi querida amiga, directora y actriz Mónica Miguel EPD", "on profundo dolor lamento mucho la pérdida de la gran actriz directora cantante y maestra #MónicaMiguel directora de grandes novelas como #elmanantial", "Nooooo! "La chona", como recuerdo ese personaje junto a Adela Noriega. Que tristeza", "Hay Dios que triste grandísima productora y actriz", escribieron en redes sociales.

Mónica Miguel no solo fue una tremenda actriz, también descubrió en su juventud que tenía la habilidad de cantar y lo hacia muy bien, ya que una necesidad económica cuando cursaba sus estudios de universidad la hicieron a que se pusiera a cantar logrando gran popularidad en su natal Tepic.

Supe que podía cantar cuando hubo una necesidad económica, hubo una necesidad económica que pues como yo trabajaba y me pagan muy poco porque realmente como secretaria no es que yo fuera una gran secretaria verdad, tenía yo un puesto en el archivo y luego el jefe diciéndome constantemente usted está en una carrera muy difícil mejor dedíquese a otra cosa, no sé cuantas cosas que yo no me animaba en absoluto.
 

Te puede interesar

Consuelo Duval aclara todo sobre las supuestas fotos de ella en playa nudista

Susana Zabaleta revelaría enemistad con la productora Carla Estrada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo