Show

Muere la periodista Peggy Echánove, hermana de la cantante María del Sol

La cantante María del Sol perdió en diciembre de 2020 a su mamá, la actriz Josefina Echánove, y ahora enfrenta otra pérdida familiar

Por  Jorge Rodarte

Muere Peggy Echánove, hermana de la cantante María del Sol, quien era periodista(Instagram)

Muere Peggy Echánove, hermana de la cantante María del Sol, quien era periodista | Instagram

México.  María del Sol, cantante de éxitos musicales como Es una fiera y Terremoto de amor, se encuentra nuevamente de luto, pues  su hermana Peggy Echánove perdió la vida, se informa en distintos portales de noticias. A finales de diciembre de 2020 perdió también a su señora madre, la actriz Josefina Echánove, y ahora enfrenta otra pérdida familiar.

La noticia del fallecimiento de Peggy Echánove, quien era periodista, la confirmó la misma María del Sol en una breve entrevista con TVNotas,  pero no dio detalles , solo menciona que la familia no está preparada para hablar de los detalles ni las circunstancias en que perdió la vida su hermana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La noticia sí es cierta, pero en este momento no quisiéramos dar ninguna declaración al respecto, como familia estamos pasando un momento muy difícil y tenemos muchas cosas que estar pendiente. Este tema lo trataré después, cuando sea el tiempo indicado daremos declaraciones, son cuestiones muy delicadas”, contó Del Sol a la revista TV Notas.

Alonso Echánove, María del sol, Josefina Echánove y Peggy Echánove. Foto de Instagram

Leer más: María del Sol se despide de su mamá  Josefina Echánove con emotivo menseaje

Y a través de un comunicado de prensa fechado este lunes 1 de marzo, María del Sol escribe:

Queridos amigos y medios de comunicación, por medio del presente comunicado confirmo el fallecimiento de mi amada hermana Peggy Echanove. Agradezco infinitamente su preocupación y muestras de cariño. Les pido su comprensión ya que las dos mujeres y pilares de mi vida partieron en tan poco tiempo.”

Foto: captura de pantalla Twitter

María del Sol es cristiana y también comparte  un salmo bíblico en memoria de la periodista.

Sin el consuelo y fortaleza de Dios, sería imposible estar de pie, Salmo 28:7a. Bendito seas, Dios mío, por atender a mis ruegos. Tú eres mi fuerza; me proteges como un escudo. En ti confío de corazón, pues de ti recibo ayuda. Pido a todos ustedes por su comprensión y respeto para este momento en mi vida. Muchas gracias, un abrazo a todos.”

A finales de diciembre de 2020 murió doña Josefina Echánove, madre de María del Sol y de Peggy. Tenía 92 años de edad y dejó de vivir en Guanajuato, donde radicaba y se desempeñaba  impulsando las artes escénicas universitarias del estado donde vivió por muchos años.

Doña Josefina también era mamá del actor Alonso Echánove y participó en alrededor de 30 películas y numerosas puestas teatrales, según información en su biografía. Una de sus últimas participaciones en televisión se dio en la telenovela Mañana es para siempre, al lado de Lucero y Fernando Colunga.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo