Selecciona tu región
Show

Muere la primera actriz y política mexicana Lilia Aragón, a los 82 años

Por Jorge Rodarte

-

México. La primera actriz y política Lilia Aragón, quien era originaria de Cuautla, Morelos, México, murió este día lunes 2 de agosto y la triste noticia se comparte en distintos portales de noticias.

La señora Aragón, quien tenía 82 años de edad, tuvo su última aparición en las telenovelas durante 2020  en Vencer el miedo y las causas de su fallecimiento al momento no se dan a conocer hasta ahora.

Aragón tuvo una vida dedicada a la actuación, ya que pudo participar en decenas de películas y telenovelas mexicanas, además intervino en la política como diputada suplente en el Congreso.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informa sobre la muerte de doña Lilia por medio de su cuenta de Twitter. 

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", escribieron.

Foto: captura de pantalla Twitter

El mariachi y Angelitos Negros fueron dos de las muchas telenovelas en que participó y en ellas  Lilia Aragón trabajó a principio de los años setenta, luego en otras hasta llegar a las más recientes como Simplemente María, Mujeres de negro y Por amar sin ley.

Se recuerda su participación también en películas como Los recuerdos del porvenir, El Rey y La mujer perfecta, además consiguió varios premios, entre ellos el Premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante del año en 1994.

Distintas personalidades del mundo del espectáculo expresan su tristeza al enterarse sobre la muerte de Lilia Aragón y lo comentan en sus redes sociales.

Triste Noticia… Adiós querida Lilia Aragón, te vas a nutrir otros mundos con tu talento. QEPD abrazo cariñosos a tus hijos.", escribió  Pati Chapoy en Twitter.

Qué impresionante. La gran Lilia Aragón, una gran actriz, muy metida en la onda sindical los últimos años", dijo Gustavo Adolfo Infante en su programade televisión De Primera Mano.

Leer más: La comediante estadounidense Katty Griffin tiene cáncer de pulmón, pese a que nunca ha fumado

Lilia Aragón tuvo también destacó al particpar en infinidad de obras de teatro con las que se presentó en CDMX y viajó por la república mexicana, por citar algunas Las viejas vienen marchando, Los monólogos de la vagina, Muerte sin fin y Examen de maridos.

Descanse en paz Lilia Isabel Aragón del Rivero, artísticamente conocida como Lilia Aragón.

Las 10 películas de Netflix más vistas en todo el mundo
Síguenos en