Selecciona tu región
Show

"Mujer luchadora", Sylvia Pasquel y Michelle Salas honran la vida de Silvia Pinal y celebran sus 90 años

Por Francisco Inzunza

-

La Dinastía Pinal está de manteles largos por el cumpleaños número 90 de su matriarca, la actriz Silvia Pinal, una de las grandes estrellas de la llamada época de oro del cine mexicano, la musa del cineasta español Luis Buñuel, modelo del pintor mexicano Diego Rivera para una de sus pinturas más famosas, abuela, madre, amiga incondicional y mucho más.

La actriz de cine, teatro y televisión Sylvia Pasquel, primogénita de Silvia Pinal ("La última diva del cine mexicano"), publicó en su perfil de Instagram un reel con varias imágenes junto a su progenitora, "feliz cumpleaños mamita preciosa", expresó.

Sylvia Pasquel, fruto del matrimonio que "Doña Chivis" tuvo con el actor y director de cine Rafael Banquells, manifestó sentirse muy afortunada y feliz "de que sigas con nosotros, es un gozo poder abrazarte, besarte y escuchar tus consejos". Le agradeció por haberle dado la vida, por ser su soporte y su gran ejemplo. "Hoy y siempre te celebro mi diva preciosa, te amo infinitamente mamá, felices 90 años".

Sylvia Pasquel expresó todo su amor por su mamá Silvia Pinal.

Por su parte la modelo e influencer Michelle Salas, describió a su bisabuela Silvia Pinal como una mujer luchadora. "Hoy es el cumpleaños de la reina de mi corazón", escribió junto a una fotografía que publicó en las stories de su cuenta en Instagram. "La que me enseña día con día que el amor incondicional existe".

Para Michelle Salas, Doña Silvia Pinal es su ejemplo de vida: "mujer luchadora, perseverante, noble y cariñosa. Doy gracias a Dios cada día, por darme la oportunidad de tenerte conmigo, por muchos años más de risas, anécdotas y momentos inolvidables juntas, te amo de aquí al infinito".

Recordemos que Michelle Salas es hija del cantante Luis Miguel y de la actriz Stephanie Salas (hija de Sylvia Pasquel y del músico Micky Salas).

Hace unos días la actriz reapareció en los pasillos de Televisa y en una entrevista para el programa "Hoy", manifestó estar de lo mejor: "contenta, sana, que es lo más importante, estuve enferma un tiempecito chiquito de la cadera porque me caí, pero ya todo terminó, estoy bien, me siento muy bien y a trabajar, pero (voy a celebrar mi cumpleaños) en mi casa, así, bonito, mi familia se reúne, nosotros nos hemos reunido y pues eso siempre es agradecido".

Sobre algún regalo en especial, Silvia Pinal dijo: "¡ay, muchas cosas!, desde una cosa para comer hasta una cosa para poner".

Leer más: El diseñador mexicano Jonathan Morales, forma parte del debut como solista de Lisa de BLACKPINK

Michelle Salas tiene una gran relación con su bisabuela Silvia Pinal.
Síguenos en