Show

Mujer muxe protagoniza la portada de Vogue México y Latam

La portada de la revista Vogue México estará protagonizada por una mujer muxe para su edición de diciembre 2019

Por  Gilberto Coronel

Las mujeres muxe protagonizan la edición de diciembre 2019 de la revista Vogue México(Instagram)

Las mujeres muxe protagonizan la edición de diciembre 2019 de la revista Vogue México | Instagram

Por primera vez en la historia de la revista británica, Vogue, en su edición México y Latam, una mujer muxe protagonizará la portada y mostrará la diversidad en cultura nacional, por medio del talento y los colores que distinguen a estas mujeres.

La revista Vogue México impactó en redes sociales al mostrar que su portada para la edición del mes de diciembre del 2019 portara la gran imagen de Estrella, una mujer muxe que se robó todas las miradas con las fotografías capturadas por el fotógrafo británico Tim Walker.

#MUXE’ Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género y llega a la PORTADA de @voguemexico, Diciembre 2019", se lee en uno de los tweets.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MUXE’ Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Es aquí donde, desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género. En mundo en el que las etiquetas parecen imprescindibles, los #muxes aparecen como esa figura que se rehúsa a ser encasillada. El tercer género tiene un importante rol dentro de la historia #zapoteca y se convierte en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras. [LINK EN BIO para ver el artículo completo] — Esta historia es una de las tres portadas de #VogueDiciembre para nuestra edición de #México. Cerramos este increíble 2019 celebrando nuestro 20 aniversario con maravillosas portadas de principio a fin. ✨ — En esta ocasión y por primera vez, #VogueMexico y @BritishVogue se han unido en una sesión de moda para celebrar nuestro 20 aniversario. Con talentos mexicanos y británicos, esta colaboración creativa les dio a nuestros equipos la oportunidad de intercambiar culturas e ideas capturadas a través del lente del grandioso fotógrafo británico, #TimWalker, produciendo así una historia conjunta para ambas revistas. ¡No te la pierdas! — ��Encuentra la edición de #VogueDiciembre el 24 de noviembre en quioscos del aeropuerto, 26 de noviembre en tiendas Vips, el 27 de noviembre en tiendas Sanborns y a partir de #diciembre en todo el país. — Fotografía: #TimWalker Realización: @kphelan123 Texto: @karina_ulloa Producción hecha en colaboración con @britishvogue #Vogue20

Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

A través de su cuenta oficial de Twitter, la revista de moda escribió a detalle lo que se podrá encontrar en cada una de las páginas de la gran edición cultural mexicana.

Así, los muxes oaxaqueños se convierten en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras. Con las espectaculares fotografías de #TimWalker llegan a las páginas de @VogueMexico en nuestra edición Diciembre 2019".

Para conmemorar su aniversario número 20, las ediciones Vogue México y British Vogue, unieron fuerzas para crear un número especial en donde se muestra la belleza de las muxes y sus reconocidas características.

Por primera vez, @VogueMexico y @BritishVogue se unen para esta sesión de moda. Con talentos mexicanos y británicos, esta colaboración creativa les dio a nuestros equipos la oportunidad de intercambiar culturas e ideas".

Esta edición estará disponible el próximo mes de diciembre en todos los puestos de revistas y locales establecidos en donde la revista esté a la venta, como Liverpool, Sears y Samborns.

Vogue México continúa capturando y otorgando protagonización a las raíces mexicanas, tal y como lo hizo con Yalitza Aparicio, quien fue la protagonista de la edición de enero 2019, la cual se convirtió en la más difundida en la versión nacional de Vogue.

En la región zapoteca del istmo de Tehuantepec, se denomina como muxe (mushe), al género que define a una persona que nació con genitales masculinos pero que asume roles femeninos en cualquiera de los ámbitos, social, sexual y/o personal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo