Show

Mural pintado por Mon Laferte en Chile crea polémica y podría traerle una multa

La cantante abrirá su propia galería de arte con sus obras, entre ellas un mural de 12 metros que le ha traído problemas con las autoridades de Chile. Entérate por qué

Por  Luis Gerardo Beltrán López

El mural de Mon Laferte en Chile podría traerle una multa(Instagram/ Mon Laferte)

El mural de Mon Laferte en Chile podría traerle una multa | Instagram/ Mon Laferte

Por expresarse mediante la pintura, Mon Laferte podría recibir una multa, luego de pintar un mural en las calles de Chile, levantando polémica y opiniones dividas.

La cantante Mon Laferte, originaria de Chile pero que reside en México desde hace muchos años, regresó a su país natal donde abrió su propia galería de arte, que incluye un gigantesco mural que por sí solo ya generó una extensa conversación, con muchos elogiándola y otros haciendo críticas por su obra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora, Mon Laferte sigue sujeta a la polémica, pues ahora señalan que por no contar con todos los permisos necesarios podría llegar a recibir una multa por las autoridades de Valparaíso en Chile.

Mon Laferte es conocida por su gran voz y sus desgarradoras canciones que han hecho a miles de chilenos, mexicanos y a toda América Latina corear los versos que la cantante plasma en sus exitosos álbumes musicales.

Sin embargo, esta no es la única expresión artística que la cantante de ‘Amárrame’ posee, pues quienes la siguen en Instagram se habrán dado cuenta de que Mon Laferte disfruta también de la pintura y constantemente publica fotografías de sus obras, con un estilo particular que resulta inconfundible entre obras de otros pintores.

Leer más: Videos: Canelo Álvarez y Mon Laferte cantan en plena calle

Recientemente, Mon Laferte había regresado a Chile tras pasar la mayor parte de su confinamiento en México, donde actualmente reside y donde encontró el éxito en la música. Si bien aprovechó para visitar a sus familiares a quienes no veía en meses por la pandemia, su misión no era descansar, sino seguir trabajando, pues en la ciudad de Valparaíso abrirá su propia galería de arte con sus obras en exhibición.

En la exposición ‘Procesión: Pinturas de Mon Laferte’, que estará abierta del 15 de febrero al 12 de marzo, forma parte el mural llamado ‘Día Uno’, que por su contenido y por el mensaje que transmite ha generado diversas críticas.

Ahora, autoridades en Valparaíso, Chile, señalan que Mon Laferte podría ser multada por el mural. Fue primero la seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, Constance Harvey, mostró su desaprobación a la obra, calificándola de “individualista y egoísta”, además de advertir que, de no contar con los permisos, algo que señaló que desconocía, la cantante podría se sujeta a una multa.

Después, el Consejo de Monumentos Nacionales confirmó que Mon Laferte no había obtenido los permisos correspondientes y, al encontrarse en la zona de los cerros Alegre y Concepción, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco, la invitaron a tramitar la regularizar la realización de la obra, de lo contrario, será retirada del lugar.

Te puede interesar: Mon Laferte sería denunciada por la Policía de Chile

En redes sociales, Mon Laferte recibió apoyo por parte de sus fanáticos, quienes consideran injusta la acción de las autoridades de Valparaíso al intentar multarla por expresar su arte. Los vecinos de la zona, incluso, señalaron no estar molestos con el mural y que, al contrario, consideran que embellece aún más la zona, y algunos de ellos colaboraron en la realización.

La propia cantante manifestó su descontento a través de su cuenta de Instagram. En un conjunto de historias, la creadora de ‘Tu Falta de Querer’ hizo la atenta invitación al gobierno a enfocarse en cosas más importantes, como el caso del artista chileno que fue asesinado por la policía.

“Primero la multa, después que a la señora seremi no le gustó, después lo vandalizan… Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender. Hablemos de las artes en la calle, hablemos de Francisco”.

¿Qué significa el mural de Mon Laferte?

El mural de 12 metros de altura se compone de una mujer desnuda con figuras de diversos colores a su alrededor. Según la cantante, este simboliza el periodo menstrual de las mujeres y el dolor que sufren durante este.

“Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor”.

 
Su experiencia, Lady Gaga reveló lo vivido con la situación sanitaria

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo