Show

NCT lanzará su primer álbum de larga duración con sus 23 integrantes

Todas las subunidades de la agrupación multinacional NCT forman parte de este álbum; los 23 integrantes se unen en varias combinaciones y realizarán diversos conceptos

Por  Francisco Inzunza

NCT es una boy band multinacional formada por SM Entertainment en 2016.

NCT es una boy band multinacional formada por SM Entertainment en 2016.

La banda de K-Pop NCT lanzará su primer álbum de larga duración "NCT 2020". Lo que lo hace aún más especial, es que en esta producción discográfica participarán sus 23 integrantes: 21 miembros de las subunidades de NCT (como NCT 127, NCT Dream y Way V) y dos integrantes nuevos: Shotaro y Sungchan, quienes formarán una nueva subunidad de NCT.

Las subunidades de NCT se han unido para lanzar en octubre próximo su primer álbum de larga duración "NCT 2020". De acuerdo con un comunicado de su agencia de representación, SM Entertainment, dicho álbum está conformado por dos partes. La primera parte, "NCT 2020: RESONANCE Pt. 1" se desvelará el 12 de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"NCT 2020: RESONANCE Pt. 1" contiene un total de 12 canciones como "Make a wish" y "From home". La segunda parte del álbum de larga duración de NCT se publicará posteriormente. Cabe resaltar que los 23 integrantes se unirán en varias combinaciones y realizarán diversos conceptos.

Llevando aún más lejos el mensaje de empatía de su álbum del 2018 "EMPATHY", El álbum "RESONANCE" transmite el significado de conectarse con otros a través de la música y crear una gran sinergia e impacto. La producción discográfica continuará la historia del universo de NCT, en el que se identifican entre sí a través de los sueños y se vuelven uno a través de la música. Recientemente la agencia SM Entertainment, dio a conocer las primeras imágenes de los 23 miembros de NCT con el teaser YearParty.

NCT es una boy band multinacional formada por SM Entertainment en 2016. Su nombre proviene de Neo Culture Technology, un término acuñado por el fundador de la agencia antes mencionada, Lee Soo-man. Describió el concepto del grupo como tener un número ilimitado de integrantes divididos en múltiples subunidades, basadas en varias ciudades en todo el mundo:

  • NCT U - La primera subunidad debutó en abril de 2016 con seis miembros: Taeil, Taeyong, Doyoung, Ten, Jaehyun y Mark; la subunidad lanzó dos sencillos digitales "The 7th sense" y "Without you" en dos versiones (la versión coreana interpretada por Taeil, Doyoung y Jaehyun, y la china con Kun, miembro de SM Rookies en ese momento).
  • NCT 127 - La subunidad basada en Seúl, debutó en julio de 2016 con el lanzamiento de su primer EP, NCT #127. El grupo consistía de siete integrantes: Taeil, Taeyong, Yuta, Jaehyun, Winwin, Mark y Haechan, pero Doyoung, Johnny y Jungwoo fueron agregados en diciembre de 2016 y septiembre de 2018, respectivamente.
  • NCT Dream - La tercera subunidad debutó en agosto de 2016 con Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung. Su primer sencillo "Chewing gum" fue lanzado el 24 de agosto y su debut se realizó en M! Countdown el 25 de agosto.
  • WayV - la cuarta subunidad del grupo multinacional. El 13 de agosto de 2018 SM Entertainment anunció que por primera vez debutaría a su primer grupo chino. El 31 de diciembre de ese mismo año, se reveló a los siete miembros que debutarían como WayV en enero de 2019, bajo la discográfica de SM Entertainment China: Hendery, Kun, Lucas, Ten, Winwin, Xiaojun y Yangyang. La subunidad debutó el 17 de enero de 2019 con single album "The vision". 

Durante el paso de los años algunos integrantes han dejado la boy band y otros más de han unido. Las unidades subsiguientes de NCT debutarán en Japón, Tailandia, Indonesia y América Latina.

También te puede interesar:

BLACKPINK y Selena Gómez endulzan el verano con la canción "Ice Cream"

IU lanza "eight", su esperada colaboración con Suga de BTS

La boyband X1 anuncia separación, el corazón del fandom se rompe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo