Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Nada nos emociona más que volver a tocar en nuestra tierra!: Reeds

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Reeds, la banda de rock originaria de Los Mochis que inició su carrera el 2009, hoyregresa a la tierra que la vio nacer para presentarse en el Festival de Mi Ciudad y EL DEBATE platicó con sus integrantes previo a su llegada.

¿Por qué eligieron ese nombre?

Escogimos ese nombre (Reeds, cañas en inglés) como un homenaje a nuestra ciudad natal. Ya ves cómo en Los Mochis somos cañeros y esto para nosotros es un orgullo.

¿Cómo se sienten de volver a su tierra natal?

¡Nada nos emociona más que volver a tocar en nuestra tierra! Nosotros ya estamos mentalizados con tocar en casa y por lo mismo le daremos todo al público de Los Mochis. Les garantizamos un gran show este 6 de junio en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Por cierto, no olviden que el Festival de Mi Ciudad es un evento cultural de entrada libre con horarios bien establecidos, y es por ello la importancia de la puntualidad. Nos vemos a las nueve en punto en el escenario y de ahí al after en nuestra BeerHouse. Están todos invitados.

¿Dónde se han estado presentando?

Hace unos meses nos tocó visitar la ciudad de Los Ángeles, California, donde debutamos con nuestro primer LP, titulado Tú me descompones. La presentación se llevó a cabo en NRG Recording Studios, Hollywood, estudio donde han grabado artistas de talla como Jimi Hendrix, Alicia Keys, Bon Jovi, Kanye West, Beck, entre otros, y fue licenciada en exclusiva para Concert Channel con la producción de Michael "Smidi" Smith, prestigiado productor, ganador de premios Emmy, Clío y Telly en seis ocasiones.

Este showcase está incluido en la programación de Concert Channel TV y en la página oficial se encuentra disponible un bonus track de la canción Melpómene.

Este se lanzó digitalmente en el mes de febrero, pero también hicimos un lanzamiento físico para nuestros shows en vivo.

El disco se encuentra disponible en las tiendas más importantes de música digital. El nuevo sencillo es Tú me descompones, canción homónima del disco. Este tercer videoclip se grabó hace unos días en la ciudad de Guadalajara, como lo hicimos en el 2012 con el primer sencillo: Rimming, con un crew impresionante. Próximamente anunciaremos en nuestras redes sociales la fecha del lanzamiento para los medios masivos.

¿En qué otras ciudades se estarán presentando?

Estaremos en Culiacán. A toda la gente: no olviden que el día 10 de junio visitaremos su tierra y estaremos grabando en el estudio de Sesiones DTA presentando algunos temas en vivo, que serán promocionados posteriormente.

El Perfil:

Integrantes: Frano Verdugo (voz y guitarra), DeMarco Leyva (voz y guitarra), Micho Vega (batería) y Francisco Borboa (bajo)

Género: Rock alternativo / electrónico

Origen y fecha de fundación: Los Mochis, 2011

Último disco: Tú me descompones, 2013.

Sencillos: Rimming (2012), Tic tac (2013), Tú me descompones (2014).