Show

Namjoon de BTS revela la Persona detrás de su máscara

El líder de BTS explicó el concepto "Persona", usado en el primer lanzamiento de la nueva serie de la banda de K-Pop

Por  Francisco Inzunza

Namjoon agradeció al ARMY por ser parte de

Namjoon agradeció al ARMY por ser parte de "Persona".

Kim Namjoon, mejor conocido como RM, compartió sus pensamientos personales con el ARMY de BTS ante el lanzamiento del EP “Map of the Soul: Persona”. Fue mediante un V Live donde el líder de Bangtan charló con el fandom de la banda de K-Pop.

RM resaltó que para este nuevo lanzamiento de BTS, escribió más letras que nunca para él: “escribí del 80 al 90 por ciento de las letras, excluyendo las partes de rap de Suga y J Hope”. Señaló que aunque fue agotador trabajar en su intro "Persona", se alegra de que saliera bien.

Namjoon explicó el concepto "Persona" usado en el primer lanzamiento de la nueva serie de la banda surcoreana, tras finalizar la era "Love Yourself".

Para mí, una ‘persona’ es una máscara utilizada en la sociedad.

"Una máscara puede ser algo malo o bueno, pero es algo que necesitas cuando estás viviendo dentro de una sociedad. Mi ‘persona’ es RM.

El líder de BTS habló sobre la importancia de regresar un poco a los inicios de la agrupación en este comeback: “pensé que era hora de que habláramos de cosas pequeñas, en lugar de temas que son demasiado grandes. Sentí que nuestro plato se había vuelto demasiado grande y ya no se podía manejar, así que pensé que deberíamos hablar de cosas pequeñas".

Cuando estaba hablando con Bang Shi Hyuk, le dije que quería regresar hacia atrás un poco ahora.

Rap Monster (RM) resaltó que otra parte muy pero muy importantes de "Persona" es el ARMY. “Cuando intentaba hablar sobre las cosas que he ganado, las máscaras, las sombras y las cosas buenas, era inevitable que hablara del ARMY. Aparte de la introducción y la canción final 'Dionysus', todo parece ser una dedicatoria, una serenata, una confesión para ustedes".

Mientras trabajaba en las canciones, pude escribir orgánicamente con una emoción clara.

"Pude expresar mi gratitud a las personas que me han hecho quien soy hasta ahora. Me alegro de que parece haber salido bien”, comentó el Idol en el V Live.