Show

Napoleón busca lanzar canción con Juan Gabriel

El cantante explica que el "Divo de Juárez" dejó su voz grabada para una canción y también está autorizada

Por  Gilberto Coronel

El cantautor está cerca de cumplir 50 años de carrera(AP)

El cantautor está cerca de cumplir 50 años de carrera | AP

En conmemoración del tercer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, su amigo cercano Napoleón lo recuerda con cariño y espera concluir su colaboración con el "Divo de Juárez" él dejó grabado y autorizado el tema.

En entrevista, "El Poeta de la Canción" explicó que se encuentra de gira por Estados Unidos y aprovechó para rendirle homenaje a JuanGa, pues explicó que es una de las personas a las que respeta mucho.

Aseguró que su amistad con el interprete de 'Hasta que te conocí' fue muy bonita y guarda muchos gratos recuerdos de esta.

Con Juan Gabriel tuve una amistad preciosa y grabé con él un dueto hace tiempo, pero teníamos planeado hacer uno más de mi canción "Después de tanto", pero ya no se pudo” comentó Napoleón.

Declaró que Alberto Aguilera, quien es mejor conocido como Juan Gabriel, dejó grabada su voz para una canción en colaboración con él pero por contratiempos no ha podido terminarla.

Para mí Juan Gabriel es un parteaguas y siempre tuve una gran amistad con él. Tengo muchos recuerdos porque hicimos una gira por Estados Unidos, donde ambos estamos muy jóvenes y tengo fotos. Compartimos caminatas por San Francisco; fuimos a muchos lugares, e incluso él me dio hospedaje en su casa algunas veces y grabé un tema de él. Siempre fue un buen amigo, por lo que no tengo problemas con la familia del cantautor.

El cantautor espera que muy pronto se lleve a cabo el proyecto de la colaboración pues además de dejar su voz grabada, Juan Gabriel también le dejó su autorización.

Señaló que en caso de que el heredero universal de JuanGa, Iván Aguilera, se niegue a darle el permiso, le pide que lo reflexione, pues sólo busca rendirle homenaje a su amigo.

"Fueron muchos años de amistad y yo sólo quiero tener la satisfacción de grabar junto a él. Si Iván desea quedarse con las regalías por el tema, adelante, yo no pelearé por eso”.

José María Napoleón inició su carrera musical en 1969 y lo largo de ella cosechó una infinidad de éxitos, a pesar de esto, el cantante ahora se encuentra firme con la decisión de retirarse.

"Yo quiero hacerlo por respeto al público ahorita que todavía estoy bien de todo. No quiero esperarme a no poder cantar, quiero que el público se quede con un buen recuerdo mío”, dijo el cantante que está próximo a cumplir 50 años de carrera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo