Selecciona tu región
Show

Napoleón recuerda qué "lo obligó" tiempo atrás a abrir una tienda de abarrotes

Por Jorge Rodarte

-

México. José María Napoleón Ruíz Narvaéz, conocido artísticamente como Napoleón, es hoy en día un cantautor y productor musical reconocido por su trabajo y admirado por el público, pero años atrás vivió tiempos difíciles.

Napoleón se vio en la necesidad de abrir una tienda de abarrotes para subsistir en una época en la que comenzaba a "despuntar" en la música, pero fue vetado por Televisa y se quedó sin trabajo.

En entrevista con un medio de circulación nacional, Napoleón, cantante de éxitos como Hombre y Pajarillo, recuerda los tiempos difíciles que vivió décadas atrás y lo hicieron madurar y crecer como persona.

El cantante se vio en la necesidad de dejar el mundo del espectáculo para abrir una tienda de abarrotes, puesto que no le salía trabajo y eran muchos los gastos que tenía, recuerda.

Foto de Instagram

Napoleón, quien actualmente tiene 73 años de edad, recuerda que en aquellos años Televisa lo apoyaba e su carrera, pero lo vetó porque firmó contrato con una casa discográfica y eso le molestó a ejecutivos de dicha televisora.

El artista cita que se dio cuenta del veto tras ser invitado a un especial del programa Siempre en Domingo, con el fallecido Raúl Velasco, y también se enteró del motivo.

Por ese tiempo Napoleón intentó retomar su trabajo como torero, pero le fue mal, por lo que no la pensó mucho para abrir un negocio que le dio para vivir y salir adelante poco a poco de la mala racha, hasta que comenzó a irle bien de nuevo en la música.

José María Napoleón en su juventud pasó momentos tristes, puesto que al estar en relación con la fallecida actriz Alma Muriel, tuvieron un bebé, quien solamente vivió unos meses y lamentablemente murió;  tras el hecho la señora Muriel y él terminaron su compromiso de pareja.

Leer más:  ¿Quién tiene más dinero? Comparación entre las fortunas de Belinda y Christian Nodal

Napoleón, originario de Aguascalientes, México, no dejó de insistir, tener fe y persistir hasta lograr rehacer su carrera como cantante y le llegó el éxito, por lo que ahora tiene una trayectoria admirable y es uno de los mejores cantautores mexicanos, creador de éxitos musicales como Leña verde, Vive, Después de tanto y Vive.

¿Qué veremos en la temporada 2 de 'El Juego del Calamar'?
Síguenos en

Temas

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más

Últimas noticias