Show

Napoleón y el brillante proyecto que el COVID-19 le ha inspirado

Napoleón tiene una propuesta interesante para los cantantes y compositores mexicanos, ante el coronavirus COVID-19

Por  Jorge Rodarte

Napoleón y el brillante proyecto que el coronavirus le ha inspirado(Instagram)

Napoleón y el brillante proyecto que el coronavirus le ha inspirado | Instagram

El cantautor  José María Napoleón Ruiz Narváez, originario de Aguascalientes, México, apodado El Poeta de la canción y conocido artísticamente como Napoleón, ha tenido una brillante idea que le ha inspirado la situación que se vive en todo el mundo ante el coronavirus COVID-19.


Napoleón, quien tiene 69 años de edad y es compositor de extraordinarios temas como Vive y Leña verde, lanzará una campaña de música con causa ante coronavirus, se informa en distintos portales de noticias.

 

Napoleón ha dado a conocer que su campaña se llama Cantando en casa con causa y con lo recaudado en dinero se comprará material necesario ante Covid-19.

El artista destacó que se trata de una campaña  en la que se convocará a quienes gusten de cantar para que envíen sus canciones y se elegirá una para que su intérprete haga un dueto con él.

 


Te puede interesar:  Mike Salazar y su conmovedor mensaje tras ser diagnosticado con COVID-19

Y esta será una gran oportunidad para que todos los cantantes y compositores mexicanos que quizá viven en el anonimato puedan darse a conocer a través del proyecto de Napoleón.

Napoleón también es actor

 

Napoleón, durante su carrera artística, también se ha destacado como actor y años atrás participó  en varias telenovelas, apoyado por el fallecido actor y productor Ernesto Alonso, quien era llamado El señor telenovela.

Napoleón actuó en la telenovela Al rojo vivo, donde encarnó a un mecánico y en la que trabajó con la fallecida Alma Muriel.

 
 

Según información en Wikipedia, Napoleón inició su carrera en discos Musart y luego formó parte de Discos Cisneros Raff. Pajarillo, Deja, Nunca cambies y 30 años fueron algunos de sus primeros grandes éxitos musicales.


Te puede interesar: Coronavirus en México al día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo