Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Navolato obtiene su primer título de Nuestra Belleza con Stefy Unzueta

NUESTRA BELLEZA 2014

Con sólo 19 años, Stefy Unzueta, originaria de Navolato, logra un resultado histórico al convertirse en la primer aspirante al título de Nuestra Belleza estatal que logra llevarse la corona al municipio. En entrevista, la nueva mujer más bella de Sinaloa compartió sus experiencias antes y después del certamen.

¿Cómo te sientes con el resultado?

-Muy feliz, satisfecha por el resultado, contenta con mi familia, la gente que me apoyó y por el gran recibimiento que me dieron. Todos se sentían orgullosos de que alguien de Navolato representará a Sinaloa y eso, de igual manera, a mí me hace sentir muy bien. Cumplí uno de mis sueños y fue una experiencia muy bonita.

La competencia fue difícil este año. ¿Cómo te sentiste durante el certamen?

-Estaba segura de eso, sabía que tenía competencia, pero yo siempre le eché ganas, fui segura de mí misma, vi esto como una experiencia más y me llevé grandes aprendizajes. No cambiaría esto por nada.

¿Cómo fue el proceso de preparación para el certamen?

-La concentración primero que nada. Nos preparamos con clases de coreografía, pasarela, dieta. Siempre estuvieron al tanto de nosotras y todos los días nos llevábamos de arriba a abajo, nos íbamos a hacer deporte, bromeábamos, reíamos y seguíamos echándole todas las ganas para hacer un buen papel.

¿Qué te inspiró a prepararte?

-Mi hermana, a la hora de la hora me animé y dije: "Es una buena oportunidad, algo que siempre he querido, que me gustaría probar, saber qué es lo que se siente" y dije: "¡Adelante!". Es lo que quiero a partir de hoy, trabajar duro para hacer un buen papel en el certamen nacional.

¿Nunca habías pensado en concursar por el título?

-De iniciativa propia no. Siempre estuve enfocada más a mis estudios, pero era algo que sí me gustaba. Se dio la oportunidad y la aproveché.

¿Cuál consideras que fue la etapa más difícil durante el evento?

-Un poco pasarela, nunca había modelado, ni andado en esos medios. Pero no fue nada que me pareciera difícil, puse todo de mí y, gracias a Dios salí adelante.

¿Y la más sencilla?

-Baile, siempre me ha gustado y me ha apasionado. Fue lo que más sencillo se me hizo. Además el ejercicio, siempre he sido deportiva y me gusta mantenerme en forma.

¿Qué actividades vas a desarrollar como portadora de la corona este año?

-Prepararme física, emocional e intelectualmente para el nacional y echarle todas las ganas.

¿Qué te queda de toda esta experiencia hasta el día de hoy?

-Amistades, aprendizaje, una gran satisfacción de haber conocido esta experiencia única. A toda aquella chica que quisiera compartir o hacer este sueño realidad, yo le aconsejaría que lo intente.

¿Qué le dirías a las personas que relacionan los concursos de belleza con actividades ilícitas?

-Me quedó clarísimo que eso no es nada real, que todo es lo que los jueces dicen. Todo es totalmente claro y eso no tiene nada qué ver.

¿Qué te ha dicho Perla Beltrán respecto a tu triunfo?

-Me ha dado muy buenos consejos, que hay que trabajar duro y seguir preparándonos.

¿Algún mensaje para los lectores de EL DEBATE?

-Quiero darle la satisfacción a Sinaloa de compartir con ellos la corona, espero que me apoyen a través de las redes.

El certamen nacional de Nuestra Belleza se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jbD1wwuYKf0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>