Show

Naya Rivera declarada como muerta; siguen buscando su cuerpo

Naya Rivera desapareció desde el 8 de julio después de rentar un bote junto a su hijo en el Lago Piru

Por  AP

Naya Rivera declarada como muerta; siguen buscando su cuerpo(AP)

Naya Rivera declarada como muerta; siguen buscando su cuerpo | AP

Las autoridades dijeron el jueves que creen que la estrella de "Glee", Naya Rivera, se ahogó en un lago del sur de California, pero continúan buscándola un día después de que su hijo de 4 años fuera encontrado solo en un bote alquilado.

"Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece ser un trágico accidente", dijo una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El niño, que fue encontrado dormido y con un chaleco salvavidas el miércoles por la tarde, dijo a los investigadores que él y su madre fueron a nadar y él volvió al bote, pero "su madre nunca salió del agua", dijo el sargento del sheriff. Dijo Kevin Donoghue.

Video de vigilancia tomado aproximadamente a la 1 p.m. El miércoles muestra a Rivera y al niño saliendo en el bote en el lago Piru, algo que ella había hecho antes.

"Ella tenía experiencia navegando aquí en el lago", dijo Donoghue.

El niño fue descubierto por el vendedor que alquiló el bote a la pareja. La identificación de Rivera y un chaleco salvavidas para adultos estaban en el bote, y su automóvil fue encontrado en un área de estacionamiento, dijo Donoghue.

En una conferencia de prensa más de 24 horas después de la partida, Donoghue dijo que el esfuerzo había pasado de un intento de rescatar a la mujer de 33 años a un intento de recuperar su cuerpo.

Docenas de personas, la mayoría buzos, con ayuda de helicópteros, drones y vehículos todo terreno participaron en la búsqueda en el lago Piru, a 55 millas (90 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles en el Bosque Nacional Los Padres.

La búsqueda terminó el jueves por la noche y debía reanudarse el viernes al amanecer.

En el área donde se encontró el bote, el agua tenía unos 30 pies (9 metros) de profundidad, dijeron las autoridades.

Las aguas turbias llenas de vegetación dificultaban que los buzos pudieran ver más de un pie por delante.

"En el lago, la visibilidad es terrible", dijo Donoghue.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shopping for new makeup. What should I get?!

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

Dijo que las plantas que resultaron desafiantes para los buzos pueden haber sido un problema para la propia Rivera.

"Si el cuerpo se enreda en algo debajo del agua, es posible que nunca vuelva a subir", dijo Donoghue.

La búsqueda era continuar en la noche.

El niño, el hijo de Rivera de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey, estaba sano y salvo y con familiares, dijeron las autoridades. La pareja finalizó su divorcio en junio de 2018 después de casi cuatro años de matrimonio.

Ella llamó al niño, su único hijo, "mi mayor éxito, y nunca lo haré mejor que él" en sus memorias de 2016 "Lo siento, no lo siento".

El tuit más reciente en la cuenta de Rivera, del martes, decía "solo nosotros dos" junto con una foto de ella y su hijo.

ivera interpretó a Santana López, una animadora cantante en 113 episodios de la comedia musical "Glee", que se emitió en Fox desde 2009 hasta 2015.

Parecía cada vez más probable que se convirtiera en el tercer miembro del reparto importante del programa en morir a los 30 años.

El coprotagonista Mark Salling, con quien Rivera salió en algún momento, se suicidó en 2018 a los 35 años luego de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

Cory Monteith, uno de los protagonistas del programa, murió a los 31 años en 2013 debido a una mezcla tóxica de alcohol y heroína.

A lo largo de los años ha habido ahogamientos ocasionales en el área de recreación popular del lago, que está a una hora en automóvil del centro de Los Ángeles. Fue cerrado el jueves por la búsqueda.

Los helicópteros del departamento de bomberos se cernían sobre el agua en una tarde soleada en el segundo día de búsqueda, y se podían ver barcos de varios tamaños rozando el agua, los más pequeños buscando arroyos y afluentes.

Rivera se comprometió con el rapero Big Sean en 2013, pero su relación terminó un año después. La pareja se conoció en Twitter y colaboró musicalmente, y el rapero apareció en el sencillo debut de Rivera "Sorry" Se casó con Dorsey unos meses después.

La cantante Demi Lovato, que interpretó un interés amoroso de Rivera en una temporada invitada en el programa, publicó una historia de Instagram el jueves por la mañana que mostraba una vela con el texto: "Por favor, oren para que @nayarivera se encuentre sano y salvo".

Otros coprotagonistas expresaron sentimientos similares en las redes sociales.

"Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para traer a nuestra Naya de regreso a casa", dijo Heather Morris en Instagram.

Jackée Harry, quien protagonizó la comedia de situación "La familia real" con Rivera cuando Rivera era una niña, dijo en Twitter que "he visto florecer su carrera desde entonces. Por favor, Dios, no acortes esta vida ".

Te puede interesar

Atacan a Dross en Twitter por lucrar con el caso Naya Rivera

La maldición de Glee: muertes, delitos y misterios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo