Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nene Torres dice ser El Terco que busca conquistarte con su música

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El terco es el sencillo que actualmente se encuentra promocionando Nene Torres, cantante que hace cuatro años ingresó al mundo artístico con el único sueño de ser el mejor, tal cual se lo dijo su padre en ese tiempo.

Como parte de su promoción, el joven que creció entre el estado de Michoacán y Estados Unidos planea muy pronto poder visitar Sinaloa para dar a conocer la propuesta musical que ha logrado conformar con la música de banda y letras de compositores sinaloenses como Luciano Luna y Alex Rivera.

Sus inicios.

Nene Torres, durante entrevista con EL DEBATE, recordó con añoranza los momentos de su niñez que lo llevaron a escoger la música de banda al momento de decidir ser cantante.

"Siempre en las parcelas cuando nos tocaba ordeñar o sembrar en mi pueblo (Tepalcatepec, Michoacán) escuchábamos a Banda El Recodo, a La Original Banda El Limón, Banda la Costeña, a Chalino Sánchez, Lalo "El Gallo" Elizalde, entonces yo me crié con ese tipo de música y cuando decido ser cantante dije vamos a interpretar música sinaloense".

Además de cantar melodías de otros compositores, Nene Torres bromeó al decir que aunque intenta componer "más bien descompongo". Sin embargo, el talento con el papel y pluma lo demuestra con los temas Te equivocas corazón y Del uno al diez.

La guitarra fue el primer instrumento que el cantante aprendió a tocar a sus cortos 11 años, lo cual afirmó que lo hizo con tan sólo observar a las madres que en misa tocaban melodías religiosas. Posteriormente, aprendió a tocar piano y acordeón.

El hoy joven que no deja de lado las bromas también compartió que parte de su niñez fue algo aburrida, pues después de pasar bellos momentos en su rancho jugando al águila y a la choya con las canicas se tuvo que mudar a los Estados Unidos, en donde debió combinar los estudios de secundaria con las labores del campo junto con sus tíos, quienes fueron en búsqueda del sueño americano.

Metas.

Aunque Nene Torres reveló que no viviría nuevamente en los Estados Unidos, sí planea volver para conquistar a la gente con su música, además de demostrar que el mexicano no es sólo un "hombre durmiendo bajo un nopal", como comentó se les cataloga en diferentes lugares.

"Quiero conquistar a todo el país y me apoyen y me ayuden a dignificar a la música y a México porque mucha gente extranjera tiene en muy mal concepto a nuestro país. Tienen un concepto de nosotros como gente mediocre y yo quiero cambiar eso", puntualizó el intérprete de temas conocidos como Hoy estoy aquí, Para olvidarla, De corazón a corazón, entre otras.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis