Show

Netflix abrirá oficinas en México, habrá película de Pedro Infante

El gigante de streaming, Netflix, anuncia que este 2019 abrirá sus oficinas en México; asimismo ya están trabajando en 50 producciones entre estas, una comedia musical de Pedro Infante

Por  Francisco Inzunza

Talento mexicano junto a Ted Sarandos, Director ejecutivo de contenidos de Netflix. Foto: EL DEBATE

Talento mexicano junto a Ted Sarandos, Director ejecutivo de contenidos de Netflix. Foto: EL DEBATE

La espera terminó. Netflix anunció esta mañana que abrirá oficinas en la Ciudad de México (CDMX) este 2019. La plataforma de streaming ha quedado tan enamorada del talento mexicano, que durante este año y el 2020, presentará más de 50 proyectos entre contenido original y co-producciones. Uno de las sopresas anunciadas en el Foro Netflix en su primera edición en el país, fue una película sobre Pedro Infante protagonizada por Omar Chaparro.

En las redes sociales de Netflix, se publicó un original video sobre el anuncio de la apertura de sus oficinas en México: "Ted Sarandos, Director ejecutivo de contenidos de Netflix no necesita mapa para navegar México, ¡ya maneja como chilango! Netflix anuncia 50 producciones locales y la apertura de su oficina en México".

Ted Sarandos se reunió con la comunidad creativa en el Foro Netflix, para hablar de la importancia de México en el mundo del entretenimiento, así como los planes de la compañía a futuro.

La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México, fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional.

Netflix abrirá sus oficinas en México, gracias al rotundo éxito de producciones como “Club de Cuervos” , "Diablero", Roma", "Luis Miguel: La Serie" y “La Casa de las Flores”, todas con talento 100% mexicano.

Estos son algunos de los datos relevantes en el foro "Un evento original de Netflix":

  • Gael García está produciendo una serie sobre la frontera.
  • Guillermo del Toro está haciendo una película animada; pretenden entender la visión y que se represente tal y como Del Toro la tiene en su mente maestra.
  • Espera Ted Sarandos tener más películas de Alfonso Cuarón, no solo "Roma".
  • Grabarán pronto la segunda temporada de Narcos: México.
  • 40 millones de personas están viendo contenidos de educación sexual alrededor del mundo.
Diego Luna y Ted Sarandos, en el Foro Netflix en la Ciudad de México. Foto: EL DEBATE

El actor Diego Luna fue moderador del panel de Netflix con Ted Sarandos: "trabajar con Netflix es una búsqueda de la libertad, la regla es no tener regla en Netflix", señaló el protagonista de la serie "Narcos: México".

Netflix tiene oficinas en Los Ángeles, Tokio, Singapur...y ahora en México.