Show

Netflix dará a conocer documental del grupo Parchis

Netflix anuncia que dará a conocer documental del grupo español Parchis que tanto éxito tuvo en los años 80 en todo el mundo

Por  Jorge Rodarte

Netflix dará a conocer documental del grupo español Parchis.(Instagram)

Netflix dará a conocer documental del grupo español Parchis. | Instagram

Netflix anuncia que dará a conocer documental del grupo español Parchis que tanto éxito tuvo en los años 80 en todo el mundo. Se estrenará el próximo 10 de julio y lleva por nombre  “Parchís: El documental”. 

Netflix  ya lanzó el tráiler oficial de "Parchis: El documental", el cual  abordará la historia de “Parchis”, popular grupo español de niños surgido en 1979, se informa en distintos portales de noticias.

“Parchís: El documental” está dirigido por Daniel Arasanz y como es de suponerse, contará cómo fueron los inicios del grupo, sus integrantes y la repercusión que tuvo en todo el mundo entero con sus giras.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El documental de coincidirá con los 40 años de la fundación del grupo “Parchis” y en él se incluyen entrevistas a Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, miembros de la citada agrupación.

 
 

 “Parchis” se desdpidió de los escenarios  en 1992, tras haber grabado 20 discos y haber filmado 7 películas. 

Parchís fue un grupo musical infantil que alcanzó un éxito inesperado en España y en Latinoamérica, en su primera época comprendida entre 1979 y 1985, finalmente el grupo se desintegró en 1992, en pleno éxito de su carrera.

Según información en su biografía, Parchis obtuvo cifras millonarias de ventas de discos en los primeros años de su carrera. Hicieron giras, conciertos y películas obteniendo un éxito total.

 

En Marzo de 2019 los exintegrantes de Parchis viajaron a México para asistir al Festival Internacional de Cine en Gualadajara, donde se presentó oficialmente la película documental sobre su carrera.

Tino Fernandez comentó:  "Es una gran alegría volver a reunirnos después de 40 años, David por ejemplo vive en Suecia y ya no es tan fácil vernos, el documental fue el motivo perfecto para volver a vivir lo que vivieron 5 chicos, es fantástico".

 

Gemma Prat, otra de sus integrantes, se declaró impresionada por ver que la gente no se olvida de Parchis.