Show

Netflix elimina películas de Johnny Deep de su plataforma y provoca la furia de usuarios

Netflix ha eliminado todas las películas donde aparece Johnny Depp de su catálogo para EE.UU., por lo que fans del actor han llamado a hacer un boicot

Por  Raúl Durán

Netflix ha eliminado todas las películas donde aparece Johnny Depp de su catálogo para EE.UU., por lo que fans del actor han llamado a hacer un boicot contra la plataforma de streaming.(Reuters)

Netflix ha eliminado todas las películas donde aparece Johnny Depp de su catálogo para EE.UU., por lo que fans del actor han llamado a hacer un boicot contra la plataforma de streaming. | Reuters

Netflix decidió eliminiar este fin de semana todas las películas en las que participa Johnny Depp de su plataforma de streaming en la versión para Estados Unidos, algo que ha provocado la furia de los fans del actor, que han llamado a un boicot contra la compañía.

Presuntamente, la decisión de Netflix responde al escándalo que atraviesa Johnny Depp tras perder una batalla legal contra el tabloide británico The Sun, al que demandó por llamarlo "golpeador de esposas". (Johnny Depp abre su corazón y comparte su sentir con un sincero mensaje en Instagram)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El actor y productor estadounidense había presentado una demanda por difamación contra la empresa News Group Newspaper, dueña de The Sun, luego de que salieran a la luz videos y audios donde discuten él y su exesposa, Amber Heard. Sin embargo, perdió la batalla legal el pasado 2 de noviembre.

A la luz de estos acontecimientos, Netflix decide eliminar todo el contenido donde aparece Depp de su catálogo para Estados Unidos, si bien la plataforma de streaming no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el tema.

Los fans del protagonista de "Piratas del Caribe" no se tomaron a bien la acción de Netflix, por lo que han comenzado a organizarse en Twitter para hacer un boicot contra la empresa estadounidense mediante el hashtag #JusticeForJohnnyDepp (Justicia para Johnny Depp). 

Quienes respaldan al actor argumentan que Johnny Depp también fue víctima de violencia doméstica por parte de Amber Heard, por lo que cuestionaron a Netflix por no eliminar también las películas donde participa la actriz.

El hecho de que Netflix removiera todas las películas de Johnny Depp de Netflix USA es realmente repugnante, especialmente considerando la montaña de evidencia que muestra que él fue abusado y no el abusador", escribió un usuario en defensa del actor.

De momento, las películas donde aparece Johnny Depp siguen estando disponibles en el catálogo de Netflix para Latinoamérica y otras regiones. No se sabe si Netflix replicará posteriormente la misma acción que hizo en su catálogo estadounidense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo