Show

Netflix estrena avance de la segunda temporada de Dark

Tras dos largos años de espera, la segunda temporada de la serie alemana "Dark" se estrenará el viernes 21 de junio

Por  Francisco Inzunza

"Dark" fue alabada por la crítica como una de las mejores series que han podido verse a través de Netflix.

Netflix ha dado a conocer la mañana de este viernes un pequeño adelanto de la segunda temporada de "Dark"; así mismo la plataforma de streaming reveló que los nuevos capítulos se estrenarán el próximo 21 de junio de este año.

"Bienvenido al futuro", así inicia el adelanto de "Dark", que en 2017 fue anunciada como la primera producción alemana en Netflix; fue alabada por la crítica como una de las mejores series que han podido verse a través de la plataforma.

Dark es una historia oscura de suspenso, pero sobre todo un ejercicio de arquitectura de guion complejo y retador. Es un misterio trans-temporal. Las historias se entrecruzan en el espacio-tiempo desbaratando las nociones de principio, final, pasado y presente.

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, la serie se ambienta en la ciudad fictica de Winden, la serie sigue los acontecimientos después de la desaparición de dos niños pequeños, así como la doble vida y las relaciones fracturadas entre cuatro familias. Surge un elemento sobrenatural, que se relaciona con eventos ocurridos durante la generación anterior.

En los capítulos de la primera temporada, la línea principal del tiempo era 2019, desde donde se viajaba a años como 1986 y 1953. Pero, tal y como podemos observar en el tráiler, la segunda temporada se centrará en el futuro.

En los nuevos episodios se parte desde que Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) viajó a 2052, por lo que podremos ver un futuro prácticamente postapocalíptico castigado por la oscuridad, muy al estilo de los videojuegos 'Fallout' o de las películas de 'Mad Max'.