Show

NewFest a la conquista del mercado, sin perder su esencia latina

El DJ y productor colombiano NewFest promociona junto a su amigo y colega del género urbano Buxxi, el tema “Amor prohibido”

Por  Francisco Inzunza

Influenciado por familiares y amigos cercanos NewFest estuvo interesado en la música electrónica desde temprana edad.

Influenciado por familiares y amigos cercanos NewFest estuvo interesado en la música electrónica desde temprana edad.

Juan Fernando Rodríguez, conocido en el progressive house en Colombia como NewFest, lanzó junto al cantante Sanandresano Buxxi el tema “Amor prohibido”, una colaboración con la que tienen una especifica meta.

Cuando decidimos hacer esta propuesta fusionando la electrónica con lo urbano, lo que nosotros queremos es cautivar el mercado latino.

"Obviamente también queremos si se puede, entrar al mercado internacional, pero básicamente queremos ser tendencia sin perder lo de nosotros, lo latino, eso es lo que queremos cautivar y eso es a donde queremos llegar con esta nueva propuesta que estamos haciendo”, manifestó a NewFest a EL DEBATE.

El DJ y productor colombiano resaltó ser, junto con Buxxi, los primeros en esta creando música electrónica latina hablada en español: “como muchos sabemos casi todo el mundo hace la música electrónica en ingles”, expresó NewFest.

Amor Prohibido”, una canción diferente a lo que venida ofreciendo NewFest, ya que mezcla ritmos caribeños con Progressive House, una canción que habla de ese amor imposible. El tema es cantado en español ya que fue señalado, los artistas están dispuestos a perder esa esencia latina.

Decidimos hacer esta canción porque todo el mundo ha tenido un amor prohibido, muchos se han sentido identificado con algún amor prohibido, yo creo que un amor prohibido no solamente es porque no se pueda tener.

"También puede ser por muchos factores, porque los padres de pronto no están de acuerdo, los hermanos o no les conviene, por eso la hicimos, porque mucho se ven identificados con esta propuesta y con esta lírica”, comentó NewFest.

Los colombianos NewFest y Buxxi estuvieron en México promocionando este tema que ha sido del total agrado de su público y nuevas audiencias: “ahora es mas fácil llegar a otros países con las plataformas digitales, anteriormente no era así, estamos muy contentos con la aceptación que hemos tenido con está canción”.

NewFest resaltó que aunque la forma de hacer música ha evolucionado, la esencia de esta es la misma: “históricamente todo va cambiando, la forma de hacer música hoy en día es mucho más fácil por las herramientas, pero la esencia sigue siendo la misma, ahora la forma de componer, las armonías... todo está ya casi hecho, lo que nosotros ahora tenemos son nuevas herramientas y cada quien le va plasmando lo que va sintiendo".

La música es un sentimiento, una expresión artística, es muy lindo ver como va cambiando todo y como los años van moldeando la forma como se hacen las cosas.

  • NewFest