Selecciona tu región
Show

¡Ni una semana duró! Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Por Angela Montoya

-

Acapulco.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada y develada frente al hotel Elcano, muy cerca de la avenida costera, en Acapulco sin embargo, en menos de una fue retirada ante el gran rechazo que mostró la población desde el primer momento.

Apenas unas horas después de que la estatua fue colocada en su lugar, la figura fue cubierta en su totalidad, por plásticos y cinta gris a modo de manifestación del desagrado de la población.

La placa conmemorativa de la estatua también fue vandalizada, en ella se escribe “Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”.

La obra estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD, sin embargo la estatua fue finalmente retirada de su lugar este miércoles 13 de octubre.

La estatua de Eugenio Derbez fue retirada cuatro días después de su inauguración. Foto: Twitter | @imsadokg

A través de redes sociales, los acapulqueños mostraron su rechazo de inmediato a la estatua del actor y comediante, ya que afirmaron que Derbez prometió una labor social que nunca sucedió, en la que iba a donar un millón de dólares a los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” ocurridos en el 2013; sin embargo, eso unca sucedió y él solo de benefició de haberlo dicho.

Por su parte, Eugenio Derbez no ha emitido ninguna declaración al respecto, ya que al momento se encuentra de estreno con la serie “Acapulco” en Apple TV+, la cual es una comedia ambientada en los años 80’s y cuenta con diez episodios que giran alrededor de Máximo Gallardo, un joven que consiguió trabajar en un hotel importante.

Leer más: Juan de Dios Pantoja da positivo a Covid-19 y es criticado por convivir con sus bebés

Cuenta con la con la participación de Enrique Arrizon, Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Perez, Chord Overstreet, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco y Carlos Corona.

Síguenos en