Show

Nicolás Mora: ¿cómo es en la vida real el actor de Yo soy Betty, la fea?

Quien da vida a Nicolás Mora, el inseparable amigo de Betty en "Yo soy Betty, la fea", es el actor colombiano Mario Duarte

Por  Raúl Durán

Quien da vida a Nicolás Mora, el inseparable amigo de Betty en

Quien da vida a Nicolás Mora, el inseparable amigo de Betty en "Yo soy Betty, la fea", es el actor colombiano Mario Duarte. | Foto: Especial

No cabe duda de que la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea" se ha consagrado como la producción más exitosa de su tipo en toda la historia.

Han pasado casi 20 desde que la célebre historia creada por el inigualable Fernando Gaitán salió al público, alcanzando un éxito internacional que la llevó a ser emitida en más de 180 países y doblada en 25 idiomas, además de contar con 28 adaptaciones alrededor del mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Uno de los personajes más entrañables de "Betty, la fea" es Nicolás Mora, el inseparable amigo de la protagonista, con quien compartía algunas características físicas que los volvieron objeto de burla.

Quien da vida a este personaje es Mario Duarte, actor originario de Colombia reconocido por su entrañable participación en la producción de Gaitán.

Mario Duarte da vida a Nicolás Mora, el inseparable amigo de Betty. Foto: Especial

Todos lo recordamos por sus grandes lentes, con una voz y risa peculiares, así como su gran inteligencia y su ferviente devoción hacia Patricia Fernández, también llamada "la Peliteñida", ¿pero cómo es Mario Duarte en la vida real?

Nicolás Zamora se caracteriza por su devoción a Patricia Fernández en la telenovela. Foto: Especial

Mario Duarte en la vida real

Mario Duarte nació en Barranquilla, Colombia, el 17 de junio de 1965, por lo que actualmente tiene 55 años de edad. Si bien su fama se la debe aa su participación en "Yo soy Betty, la fea", también se dedica a la música, ya que forma parte de la banda de rock "La Derecha", de la que es vocalista.

Inició su carrera artística a los 33 años, actuando en la telenovela "La madre" (1998), creada por Mónica Agudelo. También participó en la serie "Francisco el Matemático".  Luego vino su más célebre papel como Nicolás Mora en "Betty, la fea", emitida de 1999 a 2001.

Foto: Especial

A lo largo de los siguientes años participó en más de una decena de de telenovelas y series colombianas, entre las que se encuentran la exitosa "Amor en custodia" (2009), "La hija del mariachi" (2006), "Esmeraldas" (2015) y "Bolívar" (2019). También aparece en algunas pelíulas, como "Bogotá 2016" (2001) y "Koko" (2013).

Su papel en "Yo soy Betty, la fea" lo llevó a ganar el premio TVyNovelas en la categoría a mejor actor de reparto de telenovela en 2001. Lo mismo sucedió nueve años después con su participación en "Amor en custodia". 

Como músico, ha lanzado dos álbums con "La Derecha": uno homónimo en 1994 y "Balas de bebé... y otras canciones de cuna", en 1996. En 2001 estrenó su álbum como solista, "Golpe de ala".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alejandro Gómezcaceres tocando acordeón. En la guitarra es otra cosa. Gracias Alejito por tu aporte.

Una publicación compartida por Mario Duarte (@marioduartedlt) el

En la actualidad

Aunque ha participado en numerosas telenovelas y han pasado casi dos décadas desde el estreno de "Betty, la fea", el actor colombiano admite que todavía lo llaman "Nicolás" en las calles, y aunque en un principio se sentía señalado, actualmente es algo que le causa alegría y le parece hermoso.

Así es como luce Mario Duarte en la actualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pongámosle la cara amable a esto.

Una publicación compartida por Mario Duarte (@marioduartedlt) el

 Te puede interesar:

Así luce el elenco de Yo soy Betty, la fea a 20 años de su emisión

¿Qué fue de Ana María Orozco, protagonista de Yo soy Betty, la fea?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo