Show

Fallece el reconocido cineasta británico Nicolas Roeg

Trabajó en varias películas famosas como "Lawrence de Arabia" y "Fahrenheit 451"

Por  AP

Fallece el reconocido cineasta británico Nicolas Roeg

Fallece el reconocido cineasta británico Nicolas Roeg

El prominente cineasta británico Nicolas Roeg falleció a los 90 años. Su carrera abarcó seis décadas y era conocido por hacer filmes provocativos y por haber trabajado con grandes estrellas del rock, como Mick Jagger y David Bowie.  

El director de "Don't Look Now (No mires ahora)" y otros filmes murió la noche del viernes, informó su hijo Nicolas Roeg Jr. en declaraciones a la agencia Press Association de Gran Bretaña.  

"Fue un padre genuino", expresó Nicolas Roeg Jr. "Acababa de celebrar su cumpleaños 90 en agosto".  No dio más detalles de la muerte de su padre durante una breve llamada telefónica.  

Nicolas Roeg trabajó con Mick Jagger en "Performance" y con David Bowie en "The Man Who Fell to Earth".

La última gran película de Nicolas Roeg fue "The Witches" en 1990, protagonizada por Anjelica Huston.  

Se abrió camino en el mundo de la dirección después de ser aclamado como director de fotografía. Comenzó su carrera como aprendiz de editor en 1947. Dijo que no podía entender cómo alguien podía convertirse en director sin haber trabajado primero en la fotografía.  

Nicolas Roeg, quien nació en Londres, trabajó en varias películas famosas como "Lawrence de Arabia" y "Fahrenheit 451", antes de entrar en las filas de la dirección en 1970.