Show

Nieto de Ramón Valdés rinde un emotivo homenaje a su tío Manuel "El Loco" Valdés

Manuel "El Loco" Valdés fue el integrante de la Dinastía Valdés quien más trabajo a lo largo de su vida; falleció la madrugada de este viernes a la edad de 89 años

Por  Francisco Inzunza

Los restos mortales de Manuel

Los restos mortales de Manuel "El Loco" Valdés serán cremados mañana sábado.

Además de formar parte de la época de oro del cine mexicano, Manuel "El Loco" Valdés perteneció a la Dinastía Valdés junto a sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan", Ramón Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés (el único hermano que sobrevive). La Dinastía Valdés integrada por unos de los mejores actores y comediantes que México ha dado al mundo.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel "El Loco" Valdés, murió la madrugada de hoy viernes 28 de agosto a los 89 años de edad, tras unos problemas de salud derivados del cáncer que le fue diagnosticado en 2017. Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, rindió un gran y emotivo homenaje a su fallecido tío a través de sus redes sociales. En un video que publicó en su cuenta de TikTok, el fotógrafo profesional narró:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de hoy nos abandona otro genio de la Dinastía Valdés: Manuel el Loco Valdés. Mi tío nació en Ciudad Juárez, Chihuahua el 29 de enero de 1931, era el menor de los hermanos Valdés. Su peculiar personalidad y gran sentido del humor lo llevaron a que muy pronto, mi tío Germán lo considerara también para sus películas, como el caso de 'Calabacitas tiernas' en 1949.

El nieto de Ramón Valdés manifestó que la genialidad de Manuel "El Loco" Valdés, muy pronto lo llevaron a la televisión y en 1954, empezó un programa que se llamaba "Variedades del mediodía". Miguel Valdés expresó sobre su tío: "era totalmente improvisado, una maravilla del arte histriónico, participando en cientos de películas, programas de televisión, obras de teatro, mi tío fue uno de los Valdés que más trabajó en toda su vida".

Con esta sonrisa será recordado por siempre Manuel "El Loco" Valdés. Foto: Agencia Reforma

Durante la breve semblanza que compartió de Manuel "El Loco" Valdés, el nieto de Ramón Valdés (recordado por su personaje de Don Ramón en "El Chavo del 8"), mostró varias fotografías de los hermanos Valdés: “tío, te voy a extrañar muchísimo, gracias por todas tus enseñanzas". Asimismo Miguel Valdés escribió este mensaje en sus redes sociales en memoria de su tío:

Se nos va un genio más, Manuel loquito querido, una lastima y mucho dolor, pero sabemos que ahora descansas, nosotros nos encargaremos de que nunca te olviden. Un día negro para el humor blanco, cada vez nos quedan menos.

Por otra parte, hace unas semanas Manuel Valdés Jr., uno de los hijos de "El Loco" Valdés, manifestó en una entrevista para el programa De Primera Mano, que pese a los problemas de salud que tenía su padre, su característico sentido del humor seguía intacto: "mi padre está muy bien con su familia, sigue bromeando, pero no estamos en frente, porque no nos gusta verlo enfermo y a él tampoco".

Los restos de Manuel "El Loco" Valdés están siendo velados en una de las salas de la funeraria Gayosso de Sullivan, en la Ciudad de México. Ante la contingencia sanitaria, solo pocas personas pueden ingresar a la sala. El cuerpo del fallecido actor será incinerado.

También te puede interesar:

Manuel "El Loco" Valdés y Verónica Castro, la historia de amor que nació en la obra Don Juan Tenorio

Verónica Castro lamenta la muerte de Manuel "El Loco" Valdés, padre de su hijo Cristian Castro

Los hermanos de Ramón Valdés, igual de famosos y queridos por el público de varias generaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo