Show

¿Quién es la niña bien, "estudiante" que apoya a ya sabes quien?

De supuesto nombre Almudena Ortiz Monasterio, ha generado controversia con su reggaetón donde señala que "aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién"

Por: Francisco Inzunza

¿Quién es la niña bien,

¿Quién es la niña bien, "estudiante" que apoya a ya sabes quien?

“Una niña bien”, es la nueva sensación en redes sociales. Y si bien la cantante Mariana Seoane dice ser una “niña buena”, una supuesta estudiante Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de presunto nombre Almudena Ortiz Monasterio, asegura ser “una niña bien” que votará por ya sabes quién.

La "niña bien" ha causado polémica en redes sociales.

Almudena Ortiz Monasterio, lanzó un tema de reggaetón en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de México.

 

"El voto es como la virginidad, no se lo des a quien defiende la impunidad", dice una de las estrofas de la nueva canción de la "niña bien" que empezó a circular por las redes sociales.

En el coro, la supuesta estudiante del ITESO, Almudena Ortiz Monasterio, dice que "aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién". En la escenografía la canción se da en un contexto religioso.

En Facebook se encuentra una fan page de esta supuesta estudiante, la cual evidentemente se creó al lanzar este controvertido video.

Hasta el momento, dicha fan page de Almudena Ortiz Monasterio, tiene 255 seguidores.

"Niña bien" ¿se une a la guerra sucia previa a las elecciones?

Morena, a nivel local, se deslindó de la canción e incluso la calificó de guerra sucia. No fue producida ni tampoco fue autorizada por el partido, según un comunicado del partido en Jalisco.

El diputado del PAN Jorge Triana, explicó que la persona que aparece cantando y bailando en el video no es estudiante.

De acuerdo con el diputado Jorge Triana, el nombre real de la “niña bien”, es Paulina Laborie y asegura que el video lo hizo Morena.

Ella es Paulina Laborie, la 'niña bien' del vídeo que hizo Morena para hacerlo pasar por una tarea escolar de alumnos del ITESO, misma institución que ya lo desmintió. El vídeo se hizo en una casa productora al sur de la CDMX, y se cuidó que pareciera amateur.

Tras la polémica, Paulina Laborie, quitó su foto de perfil de Instagram e hizo su cuenta privada.

Por su parte, el ITESO también se deslindó del video. Publicaron este comunicado en el que se desautoriza el uso de su nombre para propaganda electoral.

El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como “niña bien invita a votar por ya sabes quién”. La universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos.

¿A caso el video de “la niña bien” que vota por ya sabes quién, desplazará al video de Movimiento Naranja?

En esta nota:
  • Almudena Ortiz Monasterio
  • Niña bien
  • Morena
  • AMLO