Show

"No crean en nada" Irma Serrano, La Trigresa, desmiente su muerte

La noticia de la supuesta muerte de la actriz mexicana se difundió como pólvora en las redes sociales, hasta que ella salió a decir la verdad

Por  Ana Castro

Irma Serrano, La Trigresa,(Cuarto Oscuro)

Irma Serrano, La Trigresa, | Cuarto Oscuro

Ciudad de México.- A cuatro días de celebrar su cumpleaños número 87, la actriz Irma Serrano, mejor conocida como  "La Tigresa" volvió a Twitter para desmentir los rumores sobre su muerte, mismos que fueron difundidos entre la noche del domingo 13 de diciembre y la madrugada de este lunes.

“No crean nada”, publicó la actriz a la 1:52 horas de este lunes, tras enterarse de la noticia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Aquí sigo y aquí estaré si Dios quiere.”, añadió.

Trascendió que algunos medios de comunicación publicaron notas sobre el deceso de la actriz, sin embargo, no revelaron la fuente de información o las causas de la supuesta muerte. Por ello, algunos fans de La Tigresa se alarmaron y otros se mostraron escépticos ante lo que resultó ser una Fake News.

¿Quién es Irma Serrano?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como “La Tigresa”, nació el 9 de diciembre de 1933 en el estado de Chiapas, México. Comenzó su carrera artística como bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chele La Rue.

Con el tiempo Irma se inclinó por la música ranchera, con la que obtuvo éxitos como “El amor de la paloma”, “Canción de un perso” y “Nada gano con quererte”.

Gracias a su carrera musical pudo incursionar en el mundo de la actuación y llegar a la pantalla grande, donde participó en éxitos taquilleros como: “Santo contra los zombies”, “El hijo de Gabino Barrera”, “La Martina”, “Los amores de Juan Charrasqueado”, “La Tigresa”, entre otras más.

En esta última película, la actriz mexicana interpretó a un personaje basado en un famoso comic de la época llamado “La Tigresa”, que fue desarrollada por José Guadalupe Cruz Díaz.

Gracias a esa película, Irma Serrano consolidó el sobrenombre que ya traía desde sus orígenes como interprete, pues ella se dio a conocer como La Tigresa de la Canción Ranchera.

Desmiente Irma Serrano rumores sobre su muerte
Twitter: @TigresaSerrano

Además de cantar y actuar, Irma Serrano produjo cintas como Emanuele (1981), Reclusorio para señoritas (1981), ¡Vampira! (Emanuele de ultratumba) en 1983, Carmen en 2008.

Carrera política

La chiapaneca se retiró del mundo artístico para representar los intereses de su estado en importantes puestos de elección Popular en la década de los noventa. Entre 1994 y 2000, Irma fungió como Diputada y Senadora abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente formó parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Vida personal

La multifacética carreta artística de La Tigresa solo fue opacada por su vida personal y las controversias generadas por sus relaciones románticas. Muestra de ello es la relación que mantuvo con el expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, quien gobernó de 1964 a 1970.

Tras la relación extramarital con el presidente llegó a su fin, Irma Serrano se atrevió a llevarle serenata con mariachi a la residencia oficial de Los Pinos, según las revelaciones hechas por la propia actriz en su libro autobiográfico titulado “A calzón amarrado”

Algunos fans de la Tigresa externaron su preocupación por ella a través de sus redes sociales. Instagam (irmaserrano.oficial)

La vida amorosa de Irma Serrano volvió a encabezar los titulares de las noticias de Show en 2002, cuando presumió su relación con Poncho de Nigris. En su momento, la pareja juró ante la prensa que su amor era sincero y real, pero años después el propio ex bigbrother declaró que todo fue una treta para llamar la atención.

Fue estrategia de ella, ella como que se clavó con el Pato, vio que funcionó muy bien con la presa. Entró otro regiomontano, más galán, más mamado, y dijo: ‘De aquí soy’. Salí de ‘Big Brother’ y me buscó (…) fui a su casa, la primera vez me asusté, había mucha prensa, estaba chavo, tenía novia, tenía una novia argentina”, afirmó Poncho de Nigris en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

El regiomontano afirmó en la misma entrevista que nunca tuvo un amor real con La Tigresa y desmintió los rumores sobre la supuesta remuneración económica que recibió de la actriz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo