Show

"No están solos": Cantantes envían mensaje a Venezuela

Un grupo de cantantes enviaron un mensaje de apoyo al pueblo venezolano en medio de una crisis política

Por  Kathia Borbolla

Los cantantes compartieron el video en sus redes sociales(Especial/Agencia Reforma)

Los cantantes compartieron el video en sus redes sociales | Especial/Agencia Reforma

"No están solos. Sigan luchando", es el mensaje que cantantes famosos enviaron a través de un video compartido por Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter al pueblo venezolano, que actualmente vive una crisis política.

"Querido pueblo venezolano, tengo un mensaje para ti", comienza el español.

Cantantes como JBalvin, Luis Fonsi, Tommy Torres, Edgar Ramírez, Juanes, Miguel Bosé y Diego Torres se unieron al mensaje en el que hacen referencia a un "proceso de transición" que vive Venezuela luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino.

"El principal camino para la libertad es dejar el miedo y ustedes ya lo dejaron atrás. Ustedes son un ejemplo de fortaleza, de unión, de lucha. Estamos aquí en apoyo completo a este proceso de transición", señalan los cantantes.

La grabación, que dura 0:59 segundos, ha sido compartida miles de veces, además de que ha recibido cientos de comentarios de agradecimiento y de apoyo a los venezolanos.

"En este camino hacia una nueva etapa y hacia la libertad. No pierdas la esperanza que la luz está saliendo, que falta poco, que tienes que resistir".

"Basta de tiranía, basta de hambre, basta de miseria, basta de falta de libertades".

Venezuela vive un momento de crisis política en la que la oposición, liderada por Juan Guaidó, desconoció a Nicolás Maduro como presidente.

Países del mundo se han decantado por ambos bandos, algunos reconociendo a Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano, otros respaldando a Maduro, y unos más pidiendo una solución pacífica entre ambos.

"Venezuela, estoy contigo, estamos contigo. Arriba Venezuela. Estamos contigo. No estáis solos. Todos estamos con ustedes. No los vamos a soltar".

Los enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad han dejado decenas de muertos y heridos.

Mientras tanto, Maduro calificó el levantamiento del pueblo como un golpe de Estado influenciado por Estados Unidos para apoderarse de los recursos de Venezuela.