Show

"No me quiero morir sin el reconocimiento del público";Yrma Lydya antes de ser asesinada

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Aunque uno de sus mayores sueños era triunfar en la música y que su carrera se viera consolidada por el reconocimiento del público. La aspiración de Yrma Lydya se vio apagada luego de que su pareja la asesinara a balazos al interior de un restaurante en la Ciudad de México.

Esta gran aspiración que tenía la joven cantante de música ranchera revelara por ella misma en una entrevista realizada por el programa de espectáculos, "Las 2 Caras de la Moneda con Galia Tonella" de Lo de Hoy Morelos, poco antes de su muerte.

En la conversación, la joven relató que conoció la música desde temprana edad por parte de sus familia cuando ella tenía 2 años de edad, a través de un proceso donde no solo conoció la música, sino todo lo relacionado a ella como la cultura, la gastronomía y el país.

Lydya Gamboa Jiménez quien entonces tenía 21 años de edad mencionó que desde pequeña le tomó mucho cariño a la música pues era algo que le gustaba y lo hacía con pasión.

Continúo señalando como toda su vida giró en torno a la música y como es que los grandes artistas como José José, Chabela Vargas y otros dejaron un precedente que prácticamente se convirtió en un episodio de la historia de México.

Al ser cuestionada en que es lo que sería la culminación de su carreja, la joven relató que sin duda sería tener el reconocimiento del público, el cual quería obtener en vida ya muerta no le serviría de nada, a menos que "rencarnara".

"La culminación de mi carrera. Indiscutiblemente el reconocimiento del público, el que a la gente le guste lo que yo hago... El reconocimiento total del público", mencionó Yrma Lydya, tras esto la Galia Tonella mencionó que en muchas ocasiones el reconocimiento llega tras la muerte.

A lo cual Yrma Lydya respondió; "Yo si quiero tener el reconocimiento del público, pero en vida. No ya muerto, ya para qué. Ya ni voy a estar, a menos que rencarne o que mi alma quede vagando por ahí, y diga están escuchando tal canción. Quiero sentir quiero vivirlo el reconocimiento".

También te puede interesar

En ese momento, la joven señalo que sin importar el escenario en el que se encontrará una de las mayores recompensas que tuvo es el aplauso del público y el hasta donde ha llegado a pesar de ser una jovencita que pocos conocen.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más