Selecciona tu región
Show

"No quise hacer caso, estoy pagando el precio", Andrés García revela la enfermedad que padece

Por Francisco Inzunza

-

El actor dominicano Andrés García de 80 años de edad reveló la enfermedad que padece, esto durante una entrevista para el programa "Hoy", acompañado de su esposa Margarita Portillo. El veterano histrión tiene una condición que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, ante esto, "está muy baja su hemoglobina", mencionó su cónyuge.

El papá del también actor Leonardo García, necesita una transfusión para estabilizarse un poco. Un doctor, quien además es amigo de Andrés García, está ayudando para conseguir la sangre que necesita, "se atravesó el fin de año, la pandemia y Andrés es un tipo de sangre raro, difícil de creer", mencionó Margarita Portillo.

El tipo de sangre de Andrés García es O-, "yo puedo dar a quien sea mi sangre y le sirve al que sea, pero a mí solamente el que tenga O-".

Hace unos años el también productor de televisión y cine, fue sometido a una cirugía en la columna vertebral, donde le rellenaron cuatro vértebras y el sacro. "Tengo el problema de la operación, me operaron hace cinco, seis años, me pusieron 10 tornillos".

Me esperé mucho tiempo, los médicos me lo dijeron, no quise hacer caso, estoy pagando el precio.

Con respecto a sus problemas de salud, durante la charla para el programa antes mencionado, dejó muy en claro lo siguiente: "he tenido una buena vida, no me arrepiento, la he vivido, mi vida es disfrutar, sufrir y respirar la vida".

Por otra parte, a través de un video publicado en su canal de YouTube, Andrés García arremetió en contra de la periodista mexicana Anabel Hernández, por haberlo mencionado en su libro "Emma y las otras señoras del narco", donde habla sobre los supuestos vínculos con los fundadores del cartel de los Beltrán Leyva.

Además de informar que demandaría a la periodista, el actor de películas como "Pedro Navaja" o "Las amantes del señor de la noche" se refirió a Anabel Hernández como una "cucaracha", "cretina" y "trepadora". 

Leer más: Tras su contagio de Covid-19, Adamari López tuvo que ser hospitalizada por sus antecedentes de salud

Evidentemente molesto, dijo que todo lo escrito en el libro es mentira: "ahí le va un mensaje para esta pobre pende... es una especuladora, viene diciendo mentiras para lograr publicidad para no morirse de hambre, porque es lo que es, una muerta de hambre".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más