Show

No solo Kate del Castillo, Salma Hayek y Penélope Cruz también estuvieron involucradas con un narcotraficante

Hace unos años a la actriz mexicana Salma Hayek y a la española Penélope Cruz, se les relacionó con Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", quien fuera mano derecha de los hermanos Beltrán Leyva

Por  Francisco Inzunza

Salma Hayek y Penélope Cruz en la pasada entrega de los Premios Oscar.

Salma Hayek y Penélope Cruz en la pasada entrega de los Premios Oscar.

No solo Kate del Castillo ha estado involucrada en temas relacionados con el narcotráfico. Otras actrices de fama internacional han estado vinculada con capos de la droga, tal es el caso de Salma Hayek y Penélope Cruz, a quienes se les relacionó con Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", quien fuera uno de los hombres más poderosos del Cártel de los Beltrán Leyva.

En el 2008 el diario El Universal dio a conocer que la actriz mexicana Salma Hayek y la española Penélope Cruz, se habían hospedado en el 2004 en un rancho del narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", cuando ambas filmaron en nuestro país la película "Bandidas", dirigida por los directores noruegos Joachim Roenning y Espen Sandberg. Cabe mencionar que el capo operaba como lugarteniente y mano derecha de los hermanos Beltrán Leyva en los estados de Coahuila, Sinaloa y Durango.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La filmación de "Bandidas", protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz, tuvo locaciones en los estados de San Luis Potosí y Durango. En este último estado es donde se encuentra el rancho de Sergio Villarreal Barragán. De acuerdo con los testimonios que varios testigos protegidos hicieron a El Universal, la actrices se hospedaron en este rancho.

Penélope Cruz y Salma Hayek han forjado una buena amistad. Foto: Instagram @salmahayek

Ante el revuelo que esta información estaba causando, tanto Penélope Cruz como Salma Hayek, negaron conocer al narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande". Posteriormente la agencia de noticias Efe tuvo acceso a un comunicado del representante de la actriz española: "la oficina de producción de 'Bandidas' organizó el alojamiento de los actores, como es habitual para el rodaje de una película. Penélope Cruz eligió hospedarse en un hotel, mientras que Salma Hayek prefirió quedarse en una casa".

Salma Hayek nunca tuvo conocimiento de quien era el propietario de la vivienda ni tuvo contacto alguno con el dueño ni con nadie relacionado con la vivienda, alquilada y pagada por la productora de la película. Ni las actrices ni sus respectivas productoras estuvieron involucradas en la producción del film.

¿Por qué se ha retomado la supuesta vinculación de Salma Hayek y Penélope Cruz con Sergio Villarreal Barragán? "El Grande" se ha convertido en uno de los principales testigos en contra de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Sergio Villarreal Barragán declaró en la Corte de Distrito Norte de Chicago, Illinois, que Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino (ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal), colaboraban para el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva cuando ambos estaban en la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Hace unas semanas fiscales neoyorquinos enviaron a los abogados Genaro García Luna, pruebas en su contra de sus vínculos con el Cártel de Sinaloa que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas. El ex Secretario de Seguridad Pública de México, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Genaro García Luna se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

También te puede interesar:

EEUU da pruebas contra García Luna de vínculo con Cártel de Sinaloa

Aplazan tres meses audiencia a Genaro García Luna en Estados Unidos debido a pandemia

AMLO señala que García Luna tenía vinculo con el narco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo