Show

No solo la de Luis Miguel, mansión de Cantinflas en Acapulco también está abandonada

La casa en ruinas del puerto de Acapulco es solo una de las tantas de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre verdadero del comediante y actor

Por  Francisco Inzunza

Mario Moreno

Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los actores y comediantes más emblemáticos de México.

Hace unos días se viralizaron unos videos que mostraban imágenes de una espectacular mansión en el puerto de Acapulco, Guerrero, que hace unos años pertenecía al cantante Luis Miguel, un lugar ubicado en Zona Diamante donde muchas fiestas llevó a cabo "El Sol" y muchos romances tuvo. Un grupo de tiktokeros irrumpieron en esta propiedad adquirida por una inmobiliaria propiedad del fallecido empresario Jaime Camil Garza y el tenor Plácido Domingo, pagando 106 millones de pesos. 

Ahora otros jóvenes de nombre Luis Mojica y Rolando Astudillo, irrumpieron en otra famosa mansión abandonada que perteneció al grandioso actor y comediante Mario Moreno "Cantinflas. "En ningún momento nos metimos a la casa, estuvimos en la parte de la playa y la playa es del dominio público", manifestó Luis ante los comentarios de que habían cometido allanamiento de morada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente esta propiedad pertenece a Tita Marbez, heredera universal de Mario Moreno Ivanova, hijo de "Cantinflas". La que fuera mansión de "El mimo de México" se encuentra a la venta; según estos jóvenes tiene un precio de 250 millones de pesos con adeudos. Dicho inmueble se encuentra a orillas de la playa en la Privada Bahías, en el puerto de Acapulco de Juárez.

En las imágenes que compartieron con sus seguidores, este par de jóvenes mostraron tomas aéreas que hicieron con un dron. La casa en ruinas tiene una maravillosa vista al mar y una alberca, muros decorados con pinturas y murales de peces y sirenas. Uno de los atractivos de la mansión, es una enorme estatua de "Cantinflas" que se encuentra en un balcón sobre el mar.

Leer más: Publican en TikTok videos de la casa abandonada de Luis Miguel en el Puerto de Acapulco

"Que ganan con invadir inmuebles", "es muy triste, deberían hacerlo patrimonio y museo, son esfuerzos muy grandes para ser tirados de esa manera", "allanamiento de morada, ¿es un delito, no?", "debería de llamarse la alberca de Cantinflas", son algunos de los comentarios en la publicación.

La casa en ruinas de Acapulco es solo una de las tantas Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre verdadero del comediante; existe una hacienda que fue el lugar preferido para descansar del actor nacido en el barrio de Santa María la Redonda, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Dicha hacienda que "Cantinflas" nombró "El detalle", se ubica a siete kilómetros de la carretera federal 85 México-Laredo, en la Huasteca Potosina, estado de San Luis Potosí.

Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los actores y comediantes más emblemáticos de la época de oro del cine mexicano; también se desarrollo como productor y guionista; su personaje se asoció y se sigue asociando con la identidad nacional de México. El actor logró tener una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood. 

Leer más: La impresionante fotografía que reúne a Chabelo, Cantinflas, Tin Tan y muchas estrellas más

"Cantinflas" falleció el 20 de abril de 1993 tras haber sufrido un infarto al corazón, debido al cáncer de pulmón que padeció. Miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral, un evento nacional que duró tres días; sus cenizas se encuentran en la cripta de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo