Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

“No somos un fraude como lo han dicho”

Javier Garay, miembro original del grupo español Mocedades, aclara la situación de la agrupación y desmiente las afirmaciones hechas por José Miguel González.

Por: Nadia Vázquez

1/3
“No somos un fraude como lo han dicho”

“No somos un fraude como lo han dicho”

“No somos un fraude como lo han dicho”

“No somos un fraude como lo han dicho”

Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Gran polémica se vive en torno a la marca Mocedades. Javier Garay,  miembro original del grupo español, desde España contactó a este medio de comunicación para solicitar su derecho a réplica y desmentir las declaraciones hechas por José Miguel González, integrante del grupo también nombrado Mocedades, que se presentó la noche del  pasado viernes en Los Mochis.  En entrevista exclusiva aseguró  para EL DEBATE que  no existen dos grupos con el mismo nombre como se declaró anteriormente.

¿Cuál es la actual situación del grupo?
El grupo Mocedades que estuvo viajando por México en 2013 y 2014 es el grupo que tengo yo, de ese mismo grupo a finales de mayo del año pasado (2014) salió Izaskun Uranga para formar otro Mocedades, por lo cual en este momento hay dos Mocedades, el de Javier Garay y el de Izaskun, que fue el que se presentó en Los Mochis. 

Todo lo que ha dicho este señor (José Miguel González), en la entrevista que yo he leído en cuanto a este grupo es una absoluta mentira. Nosotros no nos estamos denominando Mocedades nomás porque sí. Yo llevo  50 años de profesión, 45 en Mocedades, he grabado más de 20 discos y no soy ningún fraude como él lo ha dicho. 

He viajado a México desde el año 74, por toda América y por Europa. Este señor, que debe tener alrededor de unos 30 años, que no debe tener historia en Mocedades y la (historia) que cuenta se la sabe porque la ha leído o se la han contado. Él se permite fanfarronear, delante de la gente haciendo entrevistas, pero no, las entrevistas las tiene que hacer Izaskun Uranga, que es la que ha estado toda la vida en Mocedades, como yo. 
Este señor se permite decir, que somos un fraude de grupo, que nos autodenominamos Mocedades porque sí, este es Mocedades y de aquí salió Izaskun para hacer otro Mocedades. 

Es absoluta mentira lo que ha contado de que nos van a cerrar el Facebook, ya nos lo denunciaron hace dos meses, y tuve que presentar toda la documentación y lo volvieron a abrir porque vieron la documentación. Este señor está diciendo que nos van a denunciar o algo así, yo estoy deseando que lo hagan, porque en ese momento y delante de un juez, se van a enterar quién es Mocedades y quiénes tenemos el nombre que somos los seis que estuvimos en Eurovisión en partes iguales. La marca se compró a finales de los años 70 por los seis que estamos en Eurovisión. Este señor que ni tiene historia en Mocedades y que no tiene nada, lo único que hace es subirse al escenario a hacer como que canta. Ha mentido descaradamente. 

¿Por qué cree que el otro grupo se empeña en decir que sólo hay un Mocedades?
Quizás porque les hace falta que sean ellos los únicos. En el 84 se fue Amaya Uranga, en el 87 se fue Carlos y los dos  están en Consorcio y también tienen a partes iguales el nombre de Mocedades, nunca los he escuchado decir que Mocedades no existe, ellos han dicho que son los de Mocedades que hicieron otro grupo pero jamás que Mocedades no existe. Ustedes pueden ver las fotos donde sale Izaskun hace dos años, quizá les hace falta decir que son los únicos para eliminar competencia o no lo sé, pero es mentira, están mintiendo descaradamente. 
 

¿En caso de presentarse problemas legales continuarán con la marca o han considerado cambiar de nombre?
¡No! ¿Cómo me voy a cambiar de nombre si soy copropietario de marca?, Yo no me voy a cambiar de nombre. Somos seis propietarios de marca y por ley podía haber seis Mocedades, evidentemente eso al público le crearía un problema porque no sabrían cuál elegir pero yo no soy el causante de esto... yo seguiré con Mocedades de Javier Garay y los demás que pongan el Mocedades que quieran. Si esto se complica demasiado será el juez quien lo decida.

Documentación.

 
En esta nota:
  • Mocedades
  • Marca
  • Réplica