Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No todo es rechazo para "El Komander"

MÚSICA

Durante su última presentación en Paraíso, Tabasco, el pasado 27 de abril, sus seguidores demostraron el gran afecto que le tienen al sinaloense cantandole las mañanitas un día antes de su cumpleaños número 31.

Con regalos en la mano y la música de banda tocando las mañanitas como fondo, Alfredo se mostró emocionado y no logró contener las lágrimas de felicidad. El cantante subio un video del momento a Youtube, así como a su cuenta oficial de Facebook.

Por otra parte, el miércoles 30 de abril, el Komander, acompañado de su manager Omar Valenzuela, tienen programada una conferencia de prensa en la ciudad de México donde, ante los medios, Alfredo expresará su opinión sobre la reciente ola de cancelaciones que ha sufrido su espectáculo en estados como Cuernavaca, Puebla y Guerrero. Además, presentará su nuevo sencillo "Descansa mi amor".

Siempre incluirá corridos.

Omar Valenzuela, representante del cantante, declaró que Alfredo díficlmente dejará de interpretar el género del corrido, con ha ganado un lugar importante dentro del género."Los corridos son parte de las esencia de lo que es Komander. Somos de la idea de que cantar o escuchar corridos no hace nada malo y lo que está sucediendo son medidas que la gente ha tomado sin analizar un espectáculo de él. No creo que alguno de los de gobierno se hayan sentado a ver un show de Komander".

Valenzuela atribuye este ataque directo al sinaloense por el impacto social que tiene como artista y apuntó que esta situación de censura tiene afectada emocionalmente al Komander."Yo creo que es el más representativo, no solo de una nueva generación, sino una cultura. Yo creo que se van por la más fácil".

"Él de verdad está muy triste con esto que le ha sucedido. En realidad no han sido tantas las cancelaciones, pero siente que ha sido algo muy injusto, que no ha sido bien analizado. Si ha sufrido porque nunca espero que lo que el escribiera o cantara hubiera impactado a las autoridades. Un artista tiene que sacar lo que trae adentro y el tiene que seguir escribiendo todo lo que su instinto le dicta. Son muchas las personas que se quedan sin verlo. Mínimo 20,000 personas".

El representante también opinó que este fenómeno social donde el rechazo y la aprobación divide incluso a los amantes del género, es algo que ya se ha visto antes. "Desde siempre se han visto. Los corridos de Los Tigres del Norte también causaron mucha polémica en su tiempo, lo que está ocurriendo hoy con Komander, y hoy los quieren en todos lados. Las generaciones se van moviendo y van cambiando. Las letras de Komander son siempre muy cuidadas y sus corridos son elegantes en cuanto a sus frases comparado con otros grupos de corridos. El tiempo le dará a cada quien lo que merece, finalizó".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jYQkDAD-NHk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>