Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Nos hemos tratado de renovar sin perder la esencia« Banda La Costeña

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Llegar a 64 años se puede decir fácil, pero mantenerse vigente en la música y el gusto de la gente es lo más difícil. La banda La Costeña, originaria de Mazatlán, Sinaloa, y fundada por Ramón López Alvarado ha sabido permanecer. En entrevista telefónica con EL DEBATE, Edgardo López, vocalista de la banda e hijo del fundador, habló de los planes y proyectos más cercanos.

¿Qué está haciendo la banda actualmente?

Estamos muy contentos. Llegamos ya a los 64 años de la banda y por ello estamos próximos a sacar un disco de aniversario, donde se incluirán 15 temas que serán del gusto de la gente.

¿Cuál será la novedad de este disco?

El disco se llama 64 aniversario de la Reina del Pacífico: Banda La Costeña de Ramón López Alvarado. El sencillo es el tema Nunca se acabó el encanto. Pero este material trae de todo: cumbias, baladas, rancheras; viene muy variado, canciones inéditas, temas que la gente ya conoce y que han posicionado a la banda durante su trayectoria. Es una selección de lo que más pide el público.

¿Cuándo sale el disco?

Lo acabamos de lanzar en Estados Unidos hace apenas semana y media. Esto porque estamos acá con la gira 2014 desde hace dos meses y por eso se lanzó primero en este país, pero en un par de meses más lo estaríamos lanzando en México

¿Qué número de disco es en la trayectoria de la agrupación?

Con este disco suman ya 283 materiales que sacamos al mercado en los 64 años de la trayectoria de la banda La Costeña.

¿Cuánto durará la gira por Estados Unidos?

Ya tenemos desde el mes de octubre con presentaciones y alternamos otras fechas en México, pero casi cumplimos un año con la gira por acá. De hecho este es nuestro último fin de semana porque se vencen nuestras visas.

¿El movimiento alterado les ha afectado como agrupación?

Sí, la verdad ahorita está muy fuerte por acá en Estados Unidos el movimiento alterado y los corridos de violencia. Nosotros no somos de ese género pero sí hemos grabado corridos tradicionales y nos hemos tratado de renovar sin perder la esencia de lo que es la banda La Costeña, pero la gente está prefiriendo más los corridos y las canciones alteradas. 0