Show

'Nuevo Orden' de Michel Franco gana el León de Plata en Muestra de Cine de Venecia

El director y guionista mexicano, Michel Franco, también fue el ganador del León de Oro, galardón entregado por un panal de jóveves críticos de cine

Por  AFP .

Michel Franco(AFP)

Michel Franco | AFP

Italia.- Michael Franco, director de cine mexicano, fue galardonado este sábado con el León de Plata de la 77ª edición de la Muestra de Cine de Venecia, Italia por la realización del metraje "Nuevo Orden", película que ofrece una mirada metafórica de la vida en México.

Además el director fue elogiado con el Gran Premio del Jurado, por el mismo trabajo cinematográfico, galardón que es entregado por un jurado de jóvenes cineastas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de ayer fue entregado a Michel Franco, el León de Oro en Venecia, gracias a las buenas críticas que le mereció la película “Nuevo Orden”.

El filme del realizador mexicano resulta una metáfora de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo, ricos y pobres.

Con escenas impactantes y brutales, entre asaltos, violaciones, ejecuciones, torturas, chantajes y corrupción, la película inicia con la opulenta fiesta por la boda de una pareja de clase alta de Ciudad de México, entre invitados, regalos, camareros y domésticos que atienden.

Michel Franco/AFP

El asalto de una legión de personas desesperadas que masacran a los invitados, es también el inicio de una insurrección en las calles que termina en un violento golpe militar. 

Michel Franco, quien también es el creador de películas como “Después de Lucía”, “Las hijas de Abril” y “Chronic”, retrata con “Nuevo Orden”  una sociedad al borde de explotar, violenta, cínica, solidaria y hasta ingenua.  

El filme, con imágenes feroces y sangrientas, camiones con cadáveres y patios de tortura, advierte al espectador sobre el nuevo fascismo que está por imponerse. 

Es una película distópica para decir: 'no lleguemos a eso'", explicó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo