Selecciona tu región
Show

Obed Ibarra, seguro de quedarse con la corona: Yo vengo a ganar

Por David González De la Rosa

-

Tras su paso por varias agrupaciones como Organización Z y Banda Zarape, donde conoció las mieles del éxito, luego de una pausa en su carrera musical, Obed Ibarra ahora se encuentra viviendo un segundo momento especial al estar compitiendo por ganar la corona como Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán, que este año llevaría por nombre “Lanao, el viaje continúa”.

Durante una sesión de fotos en el hotel Pueblo Bonito, el cantante habló sobre cómo ha sido su campaña, a la cual la calificó como la mejor de toda su vida por el apoyo que ha recibido de tantas personas que no se imaginó.

¿Cómo le llega la candidatura?

Obed Ibarra expresó que luego de alejarse del medio musical a los 26 años para dedicarse a la composición, cuando se enteró de la convocatoria para buscar al nuevo soberano de la máxima fiesta del puerto, pensó que era el momento de retornar a la vida pública y a los escenarios. Tras quedar como uno de los tres candidatos, el compositor de Amante de medianoche, uno de los temas exitosos en voz del cantante Julión Álvarez, se mentalizó de quedarse con la corona, es por ello cada día se mantiene optimista de seguir con la campaña y se dijo agradecido por el apoyo recibido de cada uno de los integrantes de su porra.

Este es mi momento, y vengo a ganar. Dios me dio una oportunidad, me tiene algo muy bueno; entonces, este concurso es una plataforma grandísima. El tiempo de ustedes (medios de comunicación) es valioso para mí, para mi carrera”, comentó el cantante.

El candidato a Rey del Carnaval en una sección de fotos.

Expectativas de la coronación

Una de las coronaciones que aglomera a miles de personas en Olas Altas es justamente la del Rey del Carnaval, es por ello que Obed reveló que si él se alzara con la corona, le gustaría que sus amigos gruperos lo coronaran, por ejemplo, Pancho Barraza y Max Peraza, entre otros colegas más del regional mexicano que le gustaría que estuvieran esa importante noche acompañándolo. Expresó también que si se llegase a cancelar el carnaval, comprendería la decisión del gobierno, ya que sería pensando en el bien de los ciudadanos.

Los proyectos que atendería

El aspirante a soberano de la fiesta internacional de Mazatlán fue claro y dijo que si él se quedara con el trono no dejará la corona guardada en una vitrina, si no que le sacará provecho al nombramiento, y uno de los problemas que atendería es el de las invasiones que existen en esta ciudad, al ayudar a gestionar con las personas encargadas para que las familias legalizaran su terreno y de esa manera aseguren su patrimonio. Dijo que en el futuro le gustaría también incursionar en la política, con la cual tendría la oportunidad de ser un cómplice de las causas nobles.

Síguenos en