Show

Olivia Jackson, la doble de Milla Jovovich que perdió un brazo

La actriz de doblaje Olivia Jackson ha demandado a la producción de la película "Resident Evil: El Capítulo Final"

Por  Francisco Inzunza

Olivia Jackson asegura que fue engañada por la producción de

Olivia Jackson asegura que fue engañada por la producción de "Resident Evil: El Capítulo Final".

Olivia Jackson fue la doble de la actriz Milla Jovovich en la aclamada película "Resident Evil: El Capítulo Final". En septiembre de 2015 sufrió un terrible accidente durante la filmación de una de las escenas, que tuvo como resultado la pérdida de su brazo izquierdo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, ante las consecuencias que hoy en día sigue sufriendo, Olivia Jackson ha demandado a la producción de la película "Resident Evil: El Capítulo Final". En dicha demanda acusa a la producción de interesarse más por no elevar los costos al hacer la cinta, que por la seguridad de los miembros de su personal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según The Hollywood Reporter, la demanda de quien fuera la doble de Milla Jovovich, va dirigida tanto a los productores del filme en el que está nombrado Jeremy Bolt, así como al director, Paul W.S. Anderson, por incumplimiento de contrato, fraude, además de buscar una suma no especificada por daños.

Olivia Jackson contó cómo ocurrió el accidente que le cambió la vida; cuando se preparaba para filmar una escena de lucha, la producción le ordenó cambiar de último minuto a una "peligrosa y técnicamente escena sobre una motocicleta en un clima adverso". La escena implicaba conducir la motocicleta a gran velocidad directamente hacia la cámara colocada en una grúa, la cual se suponía que se iba a levantar antes de que ella la alcanzara. 

La doble de Milla Jovovich narra en la demanda que el operador de la grúa no la levantó a tiempo, lo que causó que se impactara fuertemente con la cámara, y esta a su vez cortó a través del hueso de su rostro y de su antebrazo, además de desgarrar la piel de su mejilla.

Según cuenta la producción le hizo creer que su seguro cubriría los gastos médicos de cualquier lesión sufrida durante el rodaje, además de las pérdidas resultantes, sin embargo, sólo cubrieron 33 mil dólares, y más tarde se enteró de que no había cobertura de responsabilidad por su solicitud.

"Si estos hechos los hubiera sabido la demandante, ella nunca hubiera aceptado a participar en 'Capítulo Final', o como alternativa, se hubiera hecho cargo de obtener seguro adicional por su cuenta. Además, ella ya había asegurado un rol como doble de uno de los protagonistas en la 'Mujer Maravilla'", cita una parte de la demanda.

Olivia Jackson ha manifestado que ya no puede trabajar en esta profesión que tanto le apasiona.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo