Show

Olivia de Havilland, muere la leyenda de Hollywood, a los 104 años

En 1939 le llegó el papel que le dio fama mundial en “Lo que el viento se llevó”. De Havilland fue nominada al Oscar por su papel como Melanie

Por  EFE y Kevin Miranda

Olivia de Havilland, muere una leyenda de Hollywood, a los 104 años(Foto: AP)

Olivia de Havilland, muere una leyenda de Hollywood, a los 104 años | Foto: AP

Los Ángeles.- La actriz Olivia de Havilland, coprotagonista de la legendaria "Gone With de Wind" (1939), falleció hoy a los 104 años, informaron este domingo medios locales que citan a su publicista Lisa Goldberg.

Olivia de Havilland, ganadora de dos premios Oscar, murió por causas naturales en su casa de París (Francia), donde vivía desde hace más de 60 años, la famosa actriz y su familia se trasladó a California siendo ella una pequeña todavía, donde estudió ballet, piano y teatro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 21 de junio de 2017, a los 100 años de edad, fue nombrada Dama del Imperio Británico por la reina de Inglaterra Isabel II, siendo la persona más longeva que ha recibido esa distinción.

Cabe destacar que De Havilland era de la última superviviente del reparto de 'Lo que el viento se llevó", cinta por la que fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel como Melania Hamilton.

La actriz Olivia de Havilland, coprotagonista de la legendaria "Gone With de Wind" . Foto: AP

Hija de una actriz y de un diplomático británico, nació en Tokio el 1 de julio de 1916 donde su padre estaba destinado. Su hermana menor, Joan Fontaine, también siguió sus pasos en el mundo del cine pero su rivalidad les llevó a estar enfrentadas durante décadas.

Su pasión por Shakespeare le llevó a interpretar “Sueño de una noche de verano”, papel que le abrió las puertas de Hollywood. El director austríaco Max Reinhardt, la descubrió en el cine con apenas 18 añosy le propuso hacer el mismo papel en la gran pantalla para la Warner Bros.

Su debut supuso también su primer encuentro con Errol Flynn, el galán del momento, con protagonizaron siete películas juntos.

En 1939 le llegó el papel que le dio fama mundial en “Lo que el viento se llevó”. De Havilland fue nominada al Oscar por su papel como Melanie pero finalmente se lo llevó su compañera de reparto, Hattie McDaniel, que circunstancias de la vida fue la primera actriz afroamericana en conseguirlo.

Te puede interesar

Kelly Preston, esposa de John Travolta muere de cáncer a los 57 años

Katy Perry da increíble show en Tomorrowland 2020 versión digital

Las 5 mejores películas de Guillermo del Toro que no puedes dejar de ver

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo