Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

OneRepublic conquista México

MÚSICA-ONE REPUBLIC

México, D.F.(El Universal).- Un exitoso debut en México fue el que realizó la noche de este sábado la agrupación estadounidense OneRepublic. Los formados en 2003 conquistaron el Palacio de los Deportes con momentos enérgicos, acústicos, vibrantes y de romance.

El público que esperó por ellos tras la actuación de American Authors comenzó a gritar a las 21:03 horas, cuando las siluetas de Ryan, Zach, Brent, Drew y Eddie salieron al escenario y eran cubiertas por una manta blanca que cayó casi a la mitad de "Don't look down", entre los cantos de la gente. Una pantalla detrás que mostró un video de niños coreando fue la antesala de "Secrets".

"Gracias, gracias, muchas gracias", saludó su vocalista Ryan en español. "Esto es increíble, vimos mucho de la Ciudad de México y es absolutamente hermosa", agregó después en su idioma natal para continuar con "All the right moves", que despertó los aplausos del público.

Dos peldaños con luces albergó a parte del quinteto estadounidense, quienes salieron vestidos de negro para seguir con "What you wanted" y "Stop and stare".

"Esta es la única canción que les vamos a pedir que me ayuden a cantarla porque pensamos en un equipo de futbol y cuando la grabamos había cerca de treinta personas en el estudio y queremos revivir ese momento", refirió Tedder para "Something I need", donde como en otras ocasiones se subía hasta a las consolas para cantar e incluso sacó una videocámara.

Tras un pequeño homenaje a Charles Chaplin tocó el turno de un momento romántico sólo con el piano y la voz de Ryan más el violonchelo acompañando a "Apologize".

"Buenas noches, este es nuestro set acústico. Mucho amor a todos y muchísimas gracias por venir esta noche, espero que lo disfruten", dijo Zach Filkins en castellano, para que después Ryan bromeara ya en inglés: "yo pude decir eso, pero preferí que lo hiciera él".

De esta forma continuaron su repertorio con "Preacher" ante las palmas y un tranquilo "Come home" con varias luces de celulares encendidas y en donde la bandera de México se hizo presente para que el vocalista la ondeara y ponerla así en la base del micrófono.

La esperada y certificada con doble Disco de Platino en nuestro país, "Counting stars" encendió los ánimos en el Domo de Cobre, pues la energía surgió efecto con todos bailando mientras humo salía desde el escenario. Las imágenes de una radio vieja fueron el fondo de "Can't stop" y un nuevo espacio de calma con "Au revoir".

"Feel again" y "Good life" fueron también parte de la presentación del disco Native en México, para después interpretar "I lived", con la cual se despidieron.

Sin embargo, minutos más tarde salieron nuevamente a pedido del público para la última parte de su show, que continuó con "Love runs out", el cover de Louis Armstrong "What a wonderful world" que dedicó a los enamorados.

Finalmente fue la coreada "If I lose myself" la que cerró la noche a las 22:38 horas tras agradecer por hacer la noche posible y prometer regresar con nueva ropa, nuevas canciones y nuevo álbum, mientras papeles salían desde los costados con los integrantes tocando sus tambores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>