Show

Orgullosa mexicana: Belinda no hablará con acento español para nueva serie

La cantante Belinda confirmó que hablará como mexicana a pesar de actuar en una serie grabada y ambientada en España, y de haber nacido en ese país

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Usará Belinda su acento mexicano para serie española(Instagram/ Belinda)

Usará Belinda su acento mexicano para serie española | Instagram/ Belinda

Hace unos días, Belinda confirmó finalmente que estará actuando para la serie española para Netflix ‘Bienvenidos al Edén’, aunque ahora asegura que no usará un acento español para interpretar a su personaje.

La cantante Belinda hará su esperado regreso a la actuación, luego de más de 11 años desde su última telenovela ‘Camaleones’, por lo que tuvo que viajar a España para encontrarse con el elenco y la producción de ‘Bienvenidos al Edén’.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero ante la duda de si la mexicana-española hablará con el acento español para la serie, ella misma confirmó que se mantendrá fiel a los modismos mexicanos y hablará como tal para su personaje.

Leer más: Belinda de espaldas enseña su traje de baño Moschino de lujo

Al momento se conocen muy pocos detalles de lo que será la serie ‘Bienvenidos al Edén’, por lo que se desconoce hasta ahora cómo se llama y qué características tendrá el personaje que hará Belinda, aunque por su reciente declaración se puede asegurar que mantendrá el origen mexicano de la cantante.

Recordemos que los padre de Belinda, Ignacio Peregrín es español, y su madre, Belinda Schull, es hispano-francesa. Ambos trajeron al mundo a quien sería uno de los íconos más grandes del pop en el idioma español, quien nació en Madrid, España.

A la edad de cuatro años, Belinda y toda su familia, con su hermano Nacho Peregrín, se trasladaron a la Ciudad de México, donde hasta la fecha residen. La cantante ha pasado casi toda su vida en México, por lo que con el pasar del tiempo sus raíces españolas se han diluido, y de su acento español y los modismos y expresiones propias del país ya no queda prácticamente nada.

La cantante de éxitos como ‘Amor a primera vista’, ‘Egoísta’, ‘Luz sin gravedad’ y ‘Boba niña nice’, recientemente confirmó su participación para una serie desarrollada y grabada en España, por lo que viajó hasta el país para iniciar las grabaciones.

Ante esto, se le preguntó si estaría usando el acento español y si adoptaría las expresiones de los habitantes de España para interpretar a su personaje, algo a lo que respondió que no, sino que sería completamente mexicana, aunque con una que otra palabra que se le escape en el acento.

“No, no uso el acento español. Yo hablaré como mexicana, quizás salen algunas palabras con el acento, pero nada más”, dijo.

Y es que para muchos mexicanos que viajan a España por un tiempo es común llegar a adoptar la forma de hablar del país. Es conocido el caso de Paulina Rubio, quien tras vivir algunos años en España comenzó a hablar completamente en el acento, algo que le costó críticas y burlas.

Similar fue el caso de Danna Paola, pues a pesar de que su personaje en ‘Élite’, también de Netflix España, es de origen mexicano igual que ella, también fue objeto de burlas por adoptar el acento español en entrevistas, aunque no lo hacía para la serie.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

La distancia no terminará con el amor

Como se mencionó, por las grabaciones de ‘Bienvenidos al EdénBelinda deberá vivir un tiempo en España, bastantes miles de kilómetros alejada de su novio, el cantante sonorense Christian Nodal.

Leer más: Nace rivalidad entre Danna Paola y Belinda por este tweet de Christian Nodal

Sin embargo, la intérprete de ‘Bella Traición’ aseguró que esto no será impedimento para la pareja, pues seguirán en contacto a través de llamadas y videollamadas durante el tiempo que ella esté lejos de casa.

“Todo va muy bien. Él va y viene, y espero que nos siga yendo bien. Tiene muchos planes en México y estamos pensando en muchas cosas. (...) Seguro nos veremos con videollamada, por celular, o hay muchas maneras”.

 
Películas españolas de suspenso disponibles en Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo