Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Orlando Moguel es Félix en la cinta Atroz

La película de género gore es un proyecto muy diferente a lo que el actor ha hecho durante su trayectoria

Por: Rocío Silva

Orlando Moguel es Félix en la cinta Atroz

Orlando Moguel es Félix en la cinta Atroz

El actor Orlando Moguel, quien ha participado en diversas películas y series en México y en Estados Unidos, actualmente se encuentra colaborando en un proyecto diferente de lo que ha venido haciendo en su trayectoria actoral: ahora está por estrenar una película de género gore, bajo la dirección de Lex Ortega, quien es reconocido por ser uno de los directores con más propuestas con este género cinematográfico. Orlando en esta nueva película llamada Atroz le dará vida a uno de los personajes de la historia, y en entrevista exclusiva para EL DEBATE nos comparte su experiencia.

Película

El 26 de octubre se estrena la película Atroz, de género gore, un proyecto distinto a lo que ha hecho el actor; sin embargo, expresa sentirse satisfecho con su trabajo y por el conocimiento que le aportó ser partícipe. “Es una película muy fuerte, intensa, para mí ha sido una experiencia muy compleja porque es una historia donde hay mutilaciones, hay sangre, hay mucha violencia, es el tipo de género que implica el gore, pero es un proyecto que disfruté mucho, del que he aprendido muchísimas cosas. No sé con cuántas copias salga esta película porque es un género difícil, es para un nicho de gente, digamos que es más para los festivales de cine, que les gusta el cine de horror, con tanta violencia. Los productores y directores encontraron un camino para presentar la película en corrida comercial y va estar en cartelera a partir del 26 de octubre”, puntualiza Orlando.


Personaje

El personaje que interpreta Orlando en esta película da pie para que posteriormente mientras se va desarrollando la historia surjan conflictos muy graves. “Mi personaje se llama Félix en la historia, es un papá que tiene a su familia, dentro de su familia está la mamá que es interpretada por Lidia Gallardo y el hijo lo hace Carlos Padilla, el personaje de él se llama Goyo. Entonces mi personaje, que se llama Félix, es un papá estricto, un papá muy apegado a llevar como las riendas de una manera muy dura en familia. Entonces, en algún momento descubre que su hijo se encuentra en su descubrimiento personal en la cuestión sexual.
Al papá no le parece y lo maltrata mucho, le hace mucho bullying. Entonces las consecuencias se ven más adelante cuando Goyo es más adulto y crece con toda esa violencia que ha cargado por parte del padre y vemos cómo es el comportamiento de Goyo en la etapa adulta, pero es a raíz de cómo el papá se comporta con él. Son cosas que de pronto empieza a cargar uno desde la infancia y en la etapa adulta empieza a descargar, esa ira, esa violencia, toda esa parte oscura contenida”, agrega el actor.

Mensaje

Respecto al mensaje que pudiera dejar esta película y principalmente el aprendizaje que le dejó a él como actor, Moguel expresa lo siguiente: “De entrada no perder los valores familiares, justo es una familia disfuncional totalmente, donde por los disfuncional que son, toda esa violencia que hay intrafamiliar, los personajes crecen de esa manera, con esa violencia que parece una violencia natural, y yo me quedo con que debas educar con cariño, con amor, con paciencia, sobre todo a los pequeños, en las relaciones de familia., principalmente de mucho r e s p e t o ” . T a m b i é n O r l a n d o menciona s e n t i r s e c o n t e n t o por compartir el set con sus compañeros actores: “Siento admiración por mis compañeros, por su trabajo y no habíamos tenido la oportunidad de estar juntos es un set, la e x p e r i e n c i a más bien es como de una comunión y de crecimiento mutuo y personal. Encontrarte con actores que tú también admiras, compartir con ellos escena, te hacen crecer.” Finalmente, el también director habla acerca de los proyectos con los que culminará el a ñ o . “Actualmente estoy construyendo un proyecto, y me sumo a otro que se llama Frame; es una participación en la etapa final, y como productor asociado tenemos dos roles, de actor y productor, y esperando la vísperas de esta película. Me siento muy contento por eso”.