Show

Ozzy Osbourne lamenta la muerte de su ex baterista Lee Kerslake

Durante su estancia fuera de Uriah Heep, a principio de los años 1980, fue contratado por Ozzy Osbourne y grabó junto a él los discos "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman"

Por  Francisco Inzunza

En los 80´s Lee Kerslake y Ozzy Osbourne tuvieron una disputa legal.

En los 80´s Lee Kerslake y Ozzy Osbourne tuvieron una disputa legal.

El británico Lee Kerslake, quien fue baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, falleció la madrugada de este fin de semana a los 73 años de edad a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó este sábado uno de sus compañeros. Al legendario músico se le diagnosticó por primera vez la enfermedad en 2015 y esta reapareció en 2018, cuando él mismo reveló que se había extendido a otros órganos y que se encontraba en estado terminal.

Ken Hensley, uno de los integrantes de la banda de rock Uriah Heep, manifestó en un comunicado tras la muerte del baterista Lee Kerslake: "es con la mayor de las congojas que comparto con ustedes que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte Ozzy Osbourne también lamentó la muerte del músico Lee Kerslake. El llamado "Príncipe de las tinieblas" compartió un sentido mensaje de despedida en sus redes sociales, junto a una fotografía en blanc y negro con su ex baterista:

Han pasado 39 años desde que vi a Lee, pero vive para siempre en los discos en los que tocó para mí, 'Blizzard of Ozz' y 'Diary of a Madman'. Lee Kerslake descansa en paz.

En los 80´s Lee Kerslake y Ozzy Osbourne tuvieron una disputa legal. Foto: Instagram @ozzyosbourne

Lee Kerslake se unió a la banda Uriah Heep en noviembre de 1971, desvinculándose en octubre de 1979 para luego retornar a la agrupación en 1982. Debido a problemas de salud, debió dejar nuevamente Uriah Heep en 2007.

Durante su estancia fuera de Uriah Heep, a principio de los años 1980, fue contratado por Ozzy Osbourne y grabó junto a él los discos "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman"; tocó con el bajista Bob Daisley, quien se unió a Uriah Heep años después.

Dado el hecho de que ni Lee Kerslake ni Bob Daisley fueron citados en los créditos de ambos discos, se inició una disputa legal de los mismos contra Ozzy Osbourne y su esposa Sharon Osbourne. Para solucionarlo, la batería y el bajo de dichos trabajos fueron reemplazados por nuevas líneas interpretadas por Mike Bordin y Robert Trujillo, respectivamente.

En los años 90´s estuvo afincado en la Isla de Lanzarote (Islas Canarias) siendo copropietario y colaborador de los estudios de grabación Ana Lee. En 1994 produjo el disco "Luna Llena" del grupo lanzaroteño Kalmachicha, junto al también británico Andy Holmes como técnico de sonido.

También te puede interesar:

La farándula venezolana de luto por el fallecimiento del animador Yanosky Muñoz

Muere Joe Ruby, el creador de "Scooby-Doo"

Xavier Ortiz y las señales de alerta que envió antes de morir

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo