Selecciona tu región
Show

Pablo Latapí descubrirá las mentes opuestas

Por David González De la Rosa

-

Luego de estar en noticieros de TV Azteca, tanto nacionales como en las plazas locales, y que goza de más de 25 años de pertenecer a las filas de esa televisora, Pablo Latapí ahora se encuentra conduciendo un programa de investigación por uno de los canales de la misma empresa televisiva, en el que tratará de descubrir las mentes opuestas de grandes personajes. 

De mentes opuestas

El conductor comentó en entrevista telefónica para EL DEBATE que De mentes opuestas es un programa de investigación que tiene como objetivo conocer las mentes de grandes personajes a través de la sicología, desmenuzar cómo la brillantez, la audacia de crear cosas se convierten en mentes perversas que en lugar de aportar esos conocimientos para ayudar quizá a la ciencia, se convierte en un peligro para la humanidad.

Es un proyecto de divulgación que nos permite, gracias a un equipo muy profesional, acercarnos al mundo de la sicología. Pero bien a través de las mentes opuestas (De mentes opuestas), las mentes que son realmente brillantes, luminosas, pero las más perversas”, dijo el conductor.

El programa se estrenó el pasado 5 de septiembre por el canal A Más 7.2, de TV Azteca, de 17:00 a 17:30 horas y se transmitirá los domingos. En la primera emisión presentaron a dos políticos diametralmente diferentes que cambiaron para siempre la historia de sus respectivos países y del resto del mundo: el británico Winston Churchill y el alemán Adolf Hitler.

Detrás de cada acción siempre hay una intención aparentemente positiva, como para Hitler lo fue levantar desde la revancha a la Alemania lastimada por la Primera Guerra Mundial, pero siendo un dictador que ordenó el exterminio del pueblo judío. Mientras que Churchill es la encarnación del estadista y del gran héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien con una asombrosa fuerza de voluntad levantó el ánimo de la Gran Bretaña”, señaló el conductor.

Siguientes casos

En la emisión, que tendrá duración de 30 minutos, también analizarán las mentes de cantantes, actores, músicos, narcotraficantes y una de las historias del siglo pasado que causó y que sigue causando mucho suspenso, el de la princesa Diana de Gales, quien el 31 de agosto de 1997 perdiera la vida en un accidente automovilístico, situación que ha generado muchas hipótesis sobre su muerte.

El comunicador destacó que la mente es un laberinto y  cuenta con la participación de la sicóloga Adriana González Martínez, de la investigadora Patricia Thomas y del guionista Juan José Rodríguez para descubrir todo lo que hay detrás estos personajes, unos que fueron villanos, otros que fueron reconocidos por sus acciones. Latapí señaló que en la actualidad, posiblemente el último bastión de privacidad se aloja en la mente, y quizá por ello bien vale la pena escudriñar las cabezas de aquellos prodigios que definieron el rumbo del mundo contemporáneo.

Esta clase de programas existen en las plataformas y ahora lo hacemos en televisión abierta para el gran público”, presumió  el comunicador de muchos años de carrera periodística.

Sobre la televisión

Respecto a cómo ve en estos tiempos los complicados momentos por los que atraviesa la televisión, subrayó que para él siempre será uno de los medios de comunicación con más credibilidad, ya que si bien es cierto que en las diferentes plataformas la información “circula” de manera más rápida, en muchas de las ocasiones las personas suelen llevarse por noticias falsas que no han sido consultadas por algunas fuentes confiables.Ante ellos, Latapí dijo sentirse orgulloso de regresar de nueva cuenta a la televisión, y por supuesto, en la casa, en la cual lleva ya más de 25 años haciendo televisión.

Pablo Latapí ha sido director de Deportes de TV Azteca a la salida de José Ramón Fernández. Después se trasladó  a Tijuana para asumir la titularidad del noticiero en esa entidad fronteriza. También estuvo en Guadalajara y asumió la titularidad de la emisión informativa local de esa cadena de televisión. Ahora regresa a la Ciudad de México para hacerse cargo del programa, De mentes opuestas.
 

Síguenos en