Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Palencia se impone en los Premios la Jefa

MAZATLÁN

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Palencia se impone en los Premios la Jefa

Mazatlán, Sinaloa.- El compositor Horacio Palencia de nueva cuenta fue galardonado gracias a su tema Mi razón de ser, canción hecha éxito en voz de la Banda MS y que recientemente recibiera un premio especial de la Sociedad de Autores y Compositores de México. En esta ocasión el artista sinaloense se impuso con dos preseas en la décimo cuarta entrega de Premios La Jefa 93.1. Compositor del año y Canción del año (por Mi razón de ser) obtuvo Palencia, quien interpretó el mencionado tema para deleite del público reunido en la plaza de toros Eduardo Funtanet.

Lluvia de estrellas y premios. Nueva Estación, El Centenario, Los Soñadores, Banda Playa Grande y Libán Garza dieron la bienvenida al público con lo mejor de su repertorio previo a la entrega del primer galardón de la noche, Banda Revelación 2014 que se lo llevó Banda La Ejecutiva.

A partir de ahí se presentó a los triunfadores de las otras categorías en contienda. Banda Tierra Sagrada fue reconocida como la Banda Juvenil, mientras que como Solista Femenina se nombró a la ganadora de la Voz México 2, Luz María, quien se dijo sumamente agradecida. El carismático Edén Muñoz, de Calibre 50 no estuvo presente para recibir el reconocimiento como Cantante Banda.

Las ternas más esperadas por muchas chicas del público fueron las de Artista Revelación, Mejor Grupo, Solista Masculino y Artista del año, categorías en las que vencieron Gerardo Ortiz (no estuvo presente), Duelo, El Bebeto y Saúl "El Jaguar", respectivamente.

Dentro de la recta final del evento se informó que Banda MS triunfó como Mejor Banda y Enigma Norteño fue elegido como el Mejor Grupo Norteño.

Dos grandes en homenaje. La trayectoria de dos figuras sinaloenses fue honrada en esta ceremonia. Germán Lizárraga, hijo de Don Cruz Lizárraga y miembro fundador de Banda El Recodo y Estrellas de Sinaloa fue distinguido con un premio especial por sus 64 años de carrera en los que se ha dedicado a llevar la música de banda a todos los confines del mundo.

Después de su premiación el clarinetista y su agrupación Estrellas de Sinaloa hicieron un recorrido musical por sus éxitos.

Posterior a la presentación de Pequeños Musical y con el tiempo apremiante los conductores Ingrid Rentería, Ángel "El de Arranque", Arturo Sarabia, Valeria Gallegos y "El Cuate Luis" anunciaron el homenaje a Casimiro Zamudio, miembro fundador de Mi Banda El Mexicano quien celebra 40 años ininterrumpidos de ser el Rey del baile de caballito. Casimiro y su muy mexicano ajuar llenaron de ritmo y colores el escenario con temas como Mambo Lupita (Qué le pasa a Lupita), No bailes de caballito y Pelotero a la bola, con el acompañamiento de Farid Aún.

Elenco. Durante las más de 7 horas que duró el evento se contó con las actuaciones musicales de Carlos Sarabia (quien interpretó los temas nominados a mejor canción), Nueva Estación, Banda Ejecutiva, Banda Quinta Sincronía, Los Soñadores, Banda Playa Grande, El Centenario, Libán Garza, Pequeños Musical, Duelo, Saúl El Jaguar, Enigma Norteño, Germán Lizárraga y sus Estrellas de Sinaloa, Farid Aún y Casimiro Zamudio.

Otros puntos claves de la premiación

Sueño realizado

Luz María, ganadora de la Voz México 2, dijo sentirse muy emocionada por el premio Solista Femenina y el cariño del público.

Lanzamiento

Pequeños Musical aprovechó la oportunidad para presentar el sencillo Ven tú y a un nuevo integrante, el cantante Omar Ortiz.

Germán: Seguimos llevando la banda a todas partes del mundo

Germán Lizárraga, miembro fundador de Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y de Banda Estrellas de Sinaloa que actualmente lidera, comparte su sentir acerca del reconocimiento a sus 64 años de trayectoria musical. "Estoy muy emocionado y sorprendido a la vez, porque recién me enteré de que me iban a hacer este homenaje. Querían darme una sorpresa, pero alguien me dijo y no me lo creía. Estoy muy agradecido con el público y sobretodo con la Jefa.

Ya son 64 años en los que he estado dedicado a la música, empecé a los 11 años y me siento emocionado de siempre seguir los pasos, el ejemplo, la trayectoria y herencia que me dejó mi padre, que la traigo en el alma y en el corazón. Afortunadamente seguimos llevando la banda sinaloense a todas partes del mundo".

En el 2015 don Germán cumplirá 65 años de trayectoria por lo que se le cuestionó si tiene planeado algo especial para conmemorar tal fecha a lo que nos contestó "Nunca he pensado en estar celebrando. No me gusta estar celebrando, a mi me eligieron para venir a recibir este reconocimiento, lo cual me dá mucho gusto, pero no me gusta estar festejando porque pienso que muchas veces hay que esperar que la gente lo haga.

Casimiro: "No considero haber hecho méritos suficientes"

Una de las figuras homenajeadas por su trayectoria fue Casimiro Zamudio de Mi Banda El Mexicano. Con 40 años en el ámbito musical El rey del baile del caballito comentó "El reconocimiento del que vamos a ser objeto viene a ser algo muy importante en la carrera de todas las personas. Me siento confundido y sorprendido, porque no considero haber hecho méritos suficientes, más que haber permanecido por 40 años de carrera artística (que se me hacen poquitos). Parece que es hoy cuando iniciamos".

El artista destacó que lo que hace (profesionalmente) "es algo que sale del corazón y a aparte como dice el dicho, nos pagan por hacerlo, que bonito y te dan un reconocimiento, mejor todavía".

El cantante se declara agradecido porque ha logrado todos sus proyectos y lo más importante, es que sigue con los pies sobre la tierra, que a su parecer es lo más difícil.

El intérprete considera que su proyecto musical tiene que ir evolucionando y confiesa sentirse contento porque nuevas generaciones están grabando sus temas como El Bebeto, Farid Aún y 3BallMTY (que ya lleva grabadas canciones como No bailes de caballito y Pelotero a la bola.

Finalmente el homenajeado da gracias a Dios de como y donde está, porque dice apenas tener tiempo de estar en casa con su familia. "Como dijo el ratón ¡ya no quiero queso!, ya no quiero grabar porque hay que hacer promoción y alejarse de la casa. Tampoco se trata de retirarse, porque seguimos trabajando. Acuérdense el pájaro canta hasta que se muere".