Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pánico 5 Bravo

NUEVA PELÍCULA

Pánico 5 Bravo

México. En un ambiente de suspenso, un equipo de paramédicos americano recibe una llamada de emergencia con código 5 Bravo, (persona herida de bala) misma que sucede en la frontera con México y del lado americano. Los jóvenes deciden realizar el rescate sin saber que el herido es buscado por la mafia y esta decisión se convertiría en su peor pesadilla.

El director, actor y guionista de la cinta, Kuno Becker, habla en exclusiva para EL DEBATE sobre Pánico 5 Bravo, filme que recién se estrenó en la República Mexicana.

>¿De qué trata Pánico 5 Bravo?

-Trata de cuatro paramédicos atrapados dentro de una ambulancia que están obligados a negociar por sus vidas con un sicópata, al recoger a un herido de bala, a un 5 Bravo, que vale mucho dinero.

Entonces, es una película de suspenso, que los va a mantener al filo de la butaca. Es un guión de crimen sicológico, para que la gente vaya a vivir 90 minutos llenos de emoción.

>¿Qué mensaje quieres enviar a la gente en general o a los paramédicos de México?

-Primero que nada un agradecimiento, porque gracias a ellos se pudo hacer la película, gracias a ellos tuve la oportunidad de investigar y acercarnos a estas situaciones muy duras, pero para crear un mundo creíble, realista, en donde se desarrolla la historia y queríamos plasmar la realidad.

>¿Cuál fue tu inspiración y por qué la hicieron americana?

-Bueno, no la hicimos americana, esta hablada en inglés porque ahí se desarrolla la historia. La película empieza en el lado norteamericano de la frontera, y lo lógico era que los personajes hablaran ese idioma, no fue más que eso lo que nos llevó a hacer una historia en inglés. Era lo más lógico para contarla.

>¿Consideras que se hace apología sobre la violencia que se vive en México?

-No lo considero así, no es una apología sobre la violencia en México, y no sólo la violencia, es una película que habla de seres humanos, de situaciones extremas, de comportamientos muy humanos, en el que una o varias personas, están haciendo lo que sea por sobrevivir, es una cinta que habla de lo que un ser humano es capaz de hacer si las circunstancias lo llevan al límite.

>¿Cuál es el reto para ti como director y guionista de esta cinta?

-El reto es que la audiencia se entretenga, se divierta, se mantenga intensa con Pánico 5 Bravo, tenemos varios mensajes que mostrar.

Lo más importante es que la gente se divierta con este suspenso.

>¿Quiénes integran el reparto?

-Raúl Méndez, John Henry Richardson, Aurora Papile, Dan Rovzar, Shalim Ortiz, Sofía Sisniega y Kuno Becker.

>¿De cuánto fue la inversión para el filme?

-Es una película, digamos que arriesgada, el productor tiene esos datos, yo nada más la dirigí, la escribí, no produje. Pero no tengo la cifra. Y bueno, tratamos de hacer lo mejor con lo que tuvimos.

>¿Cuántas copias se estrenaron?

-250 en todo México.

>¿Y a Sinaloa para cuándo llega?

-No tengo la fecha exacta de cuándo se presenta en Sinaloa, pero Videocine las tiene y pronto llegará. Espérenla.

>¿Has pensado hacer alguna labor altruista con los fondos de la cinta para Cruz Roja?

-Sí, de hecho este lunes haremos una actividad social con Cruz Roja, donde haremos un par de eventos en el Ángel de la Independencia, ahí vamos a estar ayudando y dando un poco de nuestro tiempo para ayudar a los demás.

>Se habla de que ya tienes en puerta el proyecto sobre el terremoto de 1985, ¿cuándo empiezan?

-Iniciamos el año que viene, es una película muy interesante, más grande, se desarrolla con los dos terremotos de 1985, del 16 y 20 de septiembre, es un proyecto que estamos preparando.