Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Panteón Rococó estremece el Estadio Universitario

CONCIERTO

Panteón Rococó estremece el Estadio Universitario

Panteón Rococó estremece el Estadio Universitario

Panteón Rococó estremece el Estadio Universitario

CULIACÁN. La potencia del rock mexicano se apoderó del Estadio Universitario el pasado jueves en la presentación de la banda Panteón Rococó. Con su repertorio, la agrupación originaria de la ciudad de México hizo cantar, bailar y brincar al público al ritmo de la fusión de ritmos latinos y norteamericanos que han acuñado una identidad única a Panteón Rococó.

En punto de las 20:00 horas, la banda liderada por "Doctor Shenka" comenzó su espectáculo ante un estadio a medio llenar. La seguridad limitó el acceso al recinto debido al amplio número de espectadores, en su mayoría jóvenes, pero esto no disminuyó los ánimos. Hombres y mujeres buscaron la manera de entrar al concierto. Mientras sonaban éxitos como Cúrame, Estrella, Gángter, Cumbia del Olvido, Cuando tengas, Esta noche, Dosis, Quiero bailar y La carencia. La polvareda se levantaba y los gritos eran señal de la emoción que se vivía en el show.

20 años de Panteón.

En entrevista, Darío Espinosa, Paco Barajas y Missael Oseguera, integrantes de la agrupación, platicaron sobre sus planes para celebrar el 20 aniversario desde su formación. "Estamos planeando bastantes cosas, estamos celebrando 19 años, quizás sacar un documental, retomar el zócalo capitalino y todavía soñando con lo que va a ser".

Los músicos admitieron que el máximo reto durante este tiempo para la banda ha sido subsistir en un entorno donde el rock no ofrece un modo de vida a sus ejecutantes. "Vivir de la música, y aparte el rock, es doblemente un mérito para los que estamos haciendo esto. Podemos decir orgullosos que de esta 'chamba' que hacemos viven muchas familias. Hace días regresamos de nuestra primera gira por Argentina, fuimos a empezar de nuevo, abriéndole a bandas que nos dieron la oportunidad de tocar con ellos, como Kapanga y Las Pastillas del Abuelo", comentó Darío.

Nueva canción.

Finalmente, anunciaron que están por sacar un nuevo sencillo y no un disco completo, adaptándose a los requerimientos que una industria musical cambiante ahora demanda. "Acabamos de salir del estudio y lanzaremos un sencillo a la vieja usanza. Con la tecnología la gente tiene la canción al alcance de un clic", el tema, aún sin nombre, será producido por Jorge Ámaro, del grupo Jotdog.